Toldos con abertura manual Alicante

Queremos compartir contigo una serie de recomendaciones para un mantenimiento eficaz y alargar la vida útil de los toldos instalados en tu vivienda, terraza o fachada de tu negocio.

  • Recoger el toldo en caso de lluvia, fuerte viento, nieve o granizo.
  • En el artículo anterior ¿Cómo proteger los toldos en invierno? recomendábamos los tipos de toldo más adecuados para protegerse de las inclemencias del tiempo propias del invierno. Cuando llueva debemos recoger el toldo si está extendido pero, ¡muy importante!, debemos vigilar que todavía no esté húmedo, porque en caso de estarlo podría formarse moho sobre la lona.

    También recientemente, en otro post, resolvíamos la duda recurrente de ¿Cúanto viento es capaz de aguantar un toldo? Frente a las fuertes rachas de viento, lo lógico y lo más sensato es recogerlo y enrollarlo para protegerlo. Y aunque el granizo, y sobretodo la nieve, no sean habituales en la ciudad de Alicante y las cercanas Elche o Benidorm, en caso de producirse también debemos guardar el todo cuanto antes.

  • Recoger los toldos antes de marcharte de casa.
  • Parece una obviedad, ¡y lo es! Pero cuando te marchas de casa a trabajar, o por algún compromiso familiar, o por la razón que sea, y en tu vivienda no queda nadie más, recuerda recoger el toldo antes de marcharte si estuviera extendido. Puede que al marcharte luzca el sol y el buen tiempo, o todavía no haya salido si madrugas, pero no sabes qué tiempo puede hacer mientras no estés en tu casa.

  • Instalar un toldo con motor.
  • El toldo motorizado simplicará la tarea de recoger los toldos cuando salgas de casa. Con las ventajas de la domótica, con un simple clic ya podrás marcharte de casa tranquilamente sin la fastidiosa tarea manual de enrollar y después volver a desenrollar el toldo manualmente.

  • Instalar sensores para el toldo.
  • Actualmente existen sensores que detectan la salida del sol para desplegar el toldo por ti. Otros sensores también detectan si caen gotas de lluvia, recogiendo la lona del toldo sin que tú debas preocuparte porque ha empezado a llover. E incluso hay sensores que, al detectar rachas de viento, cuando alcanzan una determinada velocidad, recogen el toldo para prevenir posibles roturas.

Cuéntanos qué necesitas
Ir al contenido