Aunque a muchos nos alegra la llegada de la primavera, para otros tantos, esta época es sinónimo de alergia.

Este año, por las circunstancias, la primavera nos ha encontrado confinados en casa, pero eso no significa que los alérgicos estén libres de sus efectos.

En el post de hoy te damos algunos trucos para prevenir las alergias en casa.

La limpieza es fundamental

Una de las alergias más comunes es la alergia al polvo. Por ello mantener nuestra casa lo más limpia posible es fundamental para mitigar los efectos de la alergia.

  • Convierte a tu aspiradora en tu mejor aliada dentro de casa e intenta pasarla una vez al día.
  • Lava con frecuencia alfombras, cortinas, cojines, la mantita del sofá… todo lo que puede ir acumulando polvo con el paso de los días.
  • En nuestro dormitorio debemos emplearnos a fondo y cambiar nuestra ropa de cama al menos una vez a la semana, lavándola a una temperatura superior a 60º.
  • Es preferible tener el menor número de objetos posible para que la acumulación de polvo sea menor.
  • Si tenemos peluches y adornos, hay que intentar que sean lo menos posibles y limpiarlos con regularidad.
  • Es conveniente que nuestro colchón sea hipoalergénico y antiácaros.
  • Podemos usar un deshumificador que ayude a mejorar el ambiente.

Si no mejoramos, consultar con un médico

Si nuestra alergia no mejora, lo mejor es consultar con un especialista.

Los síntomas alérgicos son muy molestos y en casos extremos pueden producir molestias más severas, por lo que acudir al médico para que nos reconozca e identifique de donde viene exactamente nuestra dolencia es lo más correcto.

Seguramente nos receten algún tratamiento farmacológico, los más comunes son a base de antihistamínicos.

Son medicamentos muy eficaces y en la mayoría de casos, tienen muy pocos efectos secundarios. Nos ayudarán a sentir un gran alivio.

También pueden recetarnos algún medicamento para la congestión nasal, como por ejemplo sprays que aliviarán este malestar.

En caso de sufrir una alergia muy acusada y que los medicamentos no funcionen, se utilizan vacunas antialérgicas para intentar solventar el problema.

Alergia y Covid-19

Ante la emergencia sanitaria que vivimos debido al Covid-19, son muchos los que se preguntan si los síntomas de esta enfermedad pueden ser similares a los de una alergia.

La respuesta es que no. Las alergias suelen centrarse en molestias nasales, tales como congestión, estornudos, picor de nariz…

Mientras que el coronavirus presenta fiebre, mucosidad densa, tos, dolor de garganta y malestar general, entre otros.

Si las alergias aparecen, simplemente intentemos mantener una rutina de limpieza en nuestro hogar y tomar algún antihistamínico si es necesario.

Abrir chat
Cuéntanos qué necesitas