Gracias a todo lo sucedido en el 2020, hemos aprendido a apreciar nuestros balcones, terrazas o cualquier otro espacio exterior de nuestro hogar.

Muchas veces nuestros balcones nos hicieron de oficinas.

Éstas nos permitieron tomar un poco de aire, gozar de las vistas, leer un libro, tomarnos un café o unos cubatas con un buen fondo musical o una interesante conversación, ya que en esos momentos salir era prácticamente imposible.
Pues ahora con más razón, este 2021 debemos tomar a nuestras terrazas la importancia que se merece, y para ayudarte te dejamos información que te puede ser muy útil.

También hicimos un bar improvisado en nuestros balcones.

Está claro que no puedes dejar de disfrutar de tu terraza durante los 365 días del año, con una buena ambientación, o la correcta protección para el frío y calor, podemos hacerlo posible.

Un ejemplo de expertos en terrazas son los escandinavos, los cuales no dudan en exprimir al máximo cualquier rayo de sol.
Si queremos disfrutar del exterior protegidos, pero también que con la llegada del verano contemos con nuestro espacio de siempre. Felizmente, a la hora de aislar una terraza del frío y el calor existen muchas alternativas además de las ventanas con enormes perfiles de metal. Un mundo de cerramientos te espera para ofrecerte las mejores propuestas a fin de que consigas controlar el propio clima de tu terraza.

Llega el invierno y toca buscar nuevas alternativas que refuercen el aislamiento de tu terraza.

Tenemos diferentes opciones para poder cerrar nuestra terraza o balcón, protegernos del frío invierno y seguir disfrutando de vistas exteriores.

Una de las mejores alternativas son las cortinas de cristal, con un sistema de láminas de vidrio plegables hoja a hoja, que permite recogerlas completamente sin esfuerzo y sin ocupar espacio. Contribuirás a crear una capa más de aislamiento, las cortinas de cristal, contribuyen también a reducir el gasto de la factura de luz ya que evitamos darle tanto a la calefacción, la cual si es necesario también será una muy buena opción para un frío invierno.

A través de cortinas de cristal integradas, podrás regular el ángulo de apertura deseado a fin de permitir la correcta ventilación o el impacto del sol en verano convirtiéndose en un espacio perfecto para disfrutar todo el año de las mejores vistas panorámicas, con un material resistente a los cambios de clima durante el año.

Respecto al mobiliario, en otoño o invierno podemos instalar maderas naturales, pieles o mantas para taparte, cojines y muebles tan cómodos que inviten a pasar horas leyendo un libro o lo que prefieras hacer bajo la luz de invierno sin pasar frío.

Existen muchas maneras de tener una terraza acogedora, moderna, rústica privada, cálida, fresca, abrigadora…¡vamos! Como la quieras.

Para seguir disfrutando de tú amplia terraza hay infinidad de alternativas.

No es necesario tener un gran jardín, ya que de un pequeño espacio podemos hacer maravillas. Si tienes una terraza pequeña o si dispones de un amplio espacio exterior, las plantas deben ser infaltables.

Si tu terraza es pequeña debemos aprovechar el espacio al máximo, intentar ganar amplitud o, al menos, no sobrecargarla para evitar la saturación visual al estar en ella. Y, claro, mientras más funcional sea nuestra terraza mucho mejor.

Que el tamaño de tú terraza o balcón no te limite.

Tu balcón o terraza pequeña, también puedes convertirlo en tu espacio favorito

Con un diseño adecuado y un mobiliario armonioso que aporte comodidad un espacio pequeño puede ganar mucho, y tu terraza tendrá el atractivo que merece.

Una muy buena opción es optar por un estilo minimalista que se aplica utilizando las formas en “U” o “L”, recomendable para aprovechar al máximo una terraza pequeña. Es un estilo que se caracteriza por su sencillez, texturas planas, líneas rectas y simples digamos que cuenta con el típico “menos es más”.

Sencillez no significa que no puedas tener tu terraza de lo más sofisticada.

Si quieres una terraza sofisticada puedes optar con usar colores sobrios como el gris, el negro y el blanco serán tus aliados en este sentido, puedes colocar cojines en la misma tonalidad, o por el contrario, optar por cojines de colores para añadir un toque de luminosidad y alegría a tu terraza.

Sin abusar, introduce el mínimo mobiliario, diría que solo lo necesario. Quizá sillas y mesas plegables también puedes colocar baúles que hagan las funciones de asientos e incluso usarlos como mesa para optimizar espacio, definitivamente las plantas no pueden faltar, si son naturales mantenerlas en buen estado al igual que si optas por plantas artificiales, solo asegúrate que no terminen empolvándose y cambiarlas antes de que vayan perdiendo el color.

Si no tienes mucho espacio, un mini jardín vertical es otra buena alternativa, también tienes las cestas colgantes, los pies de forja, repisas de forja y/o esquineros.

Si te gusta la tendencia vintage

Es momento de darle otra oportunidad a los muebles de hace décadas, ya que precisamente en su envejecimiento está su encanto.

Este mix de muebles crea ambientes personales y acogedores.

Gustan mucho porque son fáciles de combinar entre ellos a pesar de sus orígenes y materiales totalmente distintos.

Existen diversos vintage
Tenemos muebles de madera casi siempre maciza, artesanal, desgastada, de fibra trenzada, de hierro forjado, de piedra, también tenemos muebles más modernos románticos y evocadores, diseños de almonedas y brocantes son una apuesta segura, pero también las piezas recuperadas, recicladas, factory y shabby chic, . sillas, sillones, tumbonas, mesas, el mobiliario con estructura de fibra trenzada ha decorado desde siempre los espacios al aire libre

Vintage, se abre paso en terrazas y jardines con su versión más natural y fresca, además de libre.

Puedes aprovechar un rincón con encanto, que tenga como protagonistas latas metálicas retro, utilizadas como macetas, un taburete de forja vintage; combinados entre colores envejecidos y alguno colorido para dar vida a tu rincón.
Una de las ventajas de tu estilo vintage, es el bajo coste, ya que suelen ser materiales reciclados, no tienes que coprar muebles en perfecto estado, en vintage su perfección está en su imperfección.

El estilo vintage destaca por tener una gran cantidad de plantas, sin caer en saturar el espacio.
Puedes elegir inspirarte en las décadas del 40 y 50 para obtener ideas. Una buena idea es colocar esa cómoda o mesa vieja que ya no usas, en la terraza y sobre ella algún objeto decorativo de la época con color llamativo, otra opción es colocar una bañera antigua llena de plantas y flores.

Si sabemos combinar los materiales y colores adecuadamente, nos quedará un estilo vintage agradable y acogedor.

Personaliza tu terraza.

Puedes jugar con los colores y los materiales para conseguir diferentes estilos y efectos. Por ejemplo:
El color blanco es un color ideal para decorar terrazas exteriores porque llena de frescura y de luz nuestros espacios y, además, es muy combinable, sobretodo con los verdes, negros, tierras y azulados.

En cuanto a materiales, la madera siempre es la reina en la terraza. Cuanto más natural y desgastada sea la madera, mejor.

Las piedras también es una de las opciones favoritas, aportando un toque natural.
Los linos y cáñamos quedan bastante bien, acompañados con sillas de anea.

Si lo tuyo es el color, los marrones, anaranjados, rojos, fucsias y otros tonos llamativos están permitidos, puedes tener toda la libertad de soltar tu ceratividad e imaginación siempre y cuando evitando caer en al agobio visual.

Si tienes un estilo marinero, puedes usar el color aguamarina, azules, blancos, objetos de arena o piedras de mar, darán una apariencia muy especial.

Si tienes un jardín natural ya lo tienes todo, sin embargo no te quedes con las ganas y puedes optar por un hermoso césped artificial a medida.

Si tu estilo se acerca a la tendencia Chill Out para tú terraza

Para una atractiva terraza tipo Chill Out, puedes crearlo de diversos diseños, tanto si quieres un ambiente más relajado o uno más alegre y divertido.

El mobiliario aquí es fundamental, pues está orientado a canalizar las energías, llamar a la calma y al relax, siguiendo los patrones del Feng Shui.

El mobiliario aquí es fundamental, estando orientado a canalizar las energías, llamar a la calma y al relax cono tonalidades cálidas y un sutil toque de color.

El lujo queda en segundo plano para dar paso a la sencillez. Puedes incluir otros objetos para decoración, tantos como quepan en tu terraza, dando siempre prioridad a las plantas, las flores y las fuentes.

El color blanco es básico, pero puedes acompañar de otros colores de tonalidad similar, nunca uses colores extravagantes., puedes usar vinilos decorativos, revestimientos, macetas o cuadros sobrios.

Para tu terraza Chill Out es recomendable las fuentes de luz tenues y acogedoras, como velas, candelabros, guirnaldas, faroles o focos regulables. Y, por el contrario, huye de las luces fuertes, de igual manera será bueno intentar atenuar la luz del sol, mediante el uso de pérgolas, toldos, tejados de bambú, o sencillamente colocando alguna cortina o sombrilla.

Y si eres amante del Feng Shui

Feng Shui significa seguir los elementos de la naturaleza, utilizándolos adecuadamente en nuestros ambientes para favorecer nuestro día a día con armonía, equilibrio, y fluidez de las energías en nuestras vidas.

Existen varios estilos con algunas directrices que deben tomarse en cuenta para diseñar respetando los patrones del Feng Shui, esto no significa que sea una regla; al contrario, es una serie de ideas en busca de la libertad y la energía positiva, que pretende crear espacios diáfanos y pacíficos, atmósferas serenas y momentos espirituales y memorables.
El Feng Shui está basado en el movimiento de la energía, por lo que el espacio debe ser fluido, manteniendo un tránsito del aire y luz libre además de luminoso, dejar espacios abiertos, evitando cerrar con muros, permitiendo la entrada de la luz natural.

Evita las formas agresivas, y sobrecargadas tales como el mobiliario, plataformas o estructuras con ángulos agudos, en puntas o elementos que metafóricamente rompan el aire, la luz y la energía, así como los elementos largos y los desplazamientos lineales.

Estos elementos suelen llamarse dardos envenenados, porque concentran la energía negativa cortando la positiva volviéndose agresiva y destructiva.

Se recomienda el uso de muebles de formas curvas, texturas naturales, muchos textiles, tapetes y cojines que ayuden a suavizar el ambiente.

El Feng Shui evita utilizar colores pesado, ya que suelen asociarse con el pesimismo, la oscuridad, la enfermedad o el descuido, al contrario se permite el uso de colores vivos, primarios o pasteles, ricos pasteles hasta intensos naranjas, rojos o azules llenos de energía y fuerza.

La idea es sentirse cómodos, relajados y que la naturaleza penetre a través de nuestros sentidos, mediante una terraza armoniosa y equilibrada.

El uso de elementos naturales y vegetación es imprescindible, de esta forma la energía, entre ellos tenemos: Plantas trepadoras, macetas, árboles, muchos arbustos, flores que den color, refresquen y mejoren el ambiente, además de oxigenar nuestros pulmones.

Casi totalmente contrario al estilo vintage, aquí evitaremos mobiliario viejo, rasgado o desgastado. La energía Chi se manifiesta a través de 5 fases o elementos que no deben faltar en tu terraza: Fuego, tierra, agua, metal y la madera.

Un ejemplo de ello sería una lámpara, velas, luces a los costados o sobre el piso, que emitan calor y luz, serían un buen representante del fuego.

En macetas, con elementos de barro, representantes fieles de la tierra, plantas o jardines que muestren la tierra fresca, que te permita sentir y respirar la tierra, son idóneas para tu terraza.

Una mesita o una banca metálica, de madera, o combinados, un cerco en el jardín, jardines verticales con enrejados de madera o metal, mantendrán estos elementos presenten en tu terraza.

Tenemos el viento y agua, se refiere al flujo de energía o Chi a lo largo del paisaje. El agua concentra la energía, y el viento la mueve, por lo que es un elemento básico en la terraza.

El agua no debe estar estancada, fluir, mantenerse corriendo para renovar una y otra vez las energías, y al mismo tiempo cantar para arrullar la brisa. En caso de no tener cerca fluidez de agua natural, puedes optar por una fuente de agua, existen de diversos tipos y tamaños.

Aquí tenemos el viento, agua, tierra y vegetación.

En el Feng Shui, la idea es crear una atmósfera armoniosa, equilibrada, serena y espiritual, logrando que sus habitantes se sienten en paz en ese espacio y tu terraza será un éxito.

Recordemos que este artículo está dedicado a la decoración de tu terraza, balcón o jardín sin embargo la tendencia feng shui ademas de las otras, pueden ser totalmente aplicables al resto de tu hogar, brindándole un estilo personalizada a toda tu casa y diferente, además de original.

Esperando haberte ayudado con algunas dudas o aportando ideas al cambio o mejora de tu espacio exterior, deseamos que puedas seguir disfrutándolo los 365 días del año.

Aquí te dejamos este vídeo con unos consejos súper prácticos y muy eficientes para conseguir la armonía, el equilibrio y buen gusto en tu terraza.

Abrir chat
Cuéntanos qué necesitas