Las cortinas verticales

Con un mecanismo sencillo son llamadas también, cortinas de bandas verticales. Este tipo de cortinas son un tipo de persiana que funciona de lado a lado en lugar de hacia arriba y hacia abajo.
Las cortinas verticales están hechas con lamas rígidas que corren a lo largo en lugar de horizontal.
Las láminas verticales de este tipo de cortinas se llaman lamas, y su instalación depende la luz que nos entra. Estas lamas giran sobre su centro, y se enfilan hacia un sentido o el otro en función de lo que más nos interese. Al cerrarse completamente la estancia quedará a oscuras.

Cortinas verticales de fácil instalación

Las cortinas verticales encajan muy bien con el estilo minimalista y destacan por la elegancia que da a las estancias.
Gracias a la posibilidad de graduar las láminas de las cortinas verticales, se puede escoger el tipo de iluminación que queremos en cada momento.

Además, las cortinas verticales dan mucho juego, ya que, pueden abrirse hacia la izquierda, hacía la derecha, de ambos lados y por la parte central.

Una característica muy importantes es el giro de 180ºde sus láminas, lo que nos facilita y nos ayuda a conseguir diferentes graduaciones de iluminación con una sola cortina vertical.

Persianas o cortinas verticales

Las persianas verticales también pueden ser de tela y las hay en una amplia gama de colores.

Las cortinas a medida, son totalmente versátiles, adaptando sus medidas según tu necesidad. Este tipo de cortinas son muy utilizadas en oficinas, estudios, salas de estar y decoraciones modernas. Todo dependerá de los deseos del cliente.

Las cortinas verticales te permiten controlar fácilmente la luz que ingresa a la habitación, al tiempo que brinda total privacidad.

Ideales para grandes superficies acristaladas

Las rejillas verticales son una de las rejillas preferidas para grandes superficies de vidrio, nuevamente utilizadas con frecuencia en la arquitectura contemporánea. Grandes ventanales y formas atípicas destacan con su aspecto contemporáneo, iluminando el interior y asegurando un contacto constante con el entorno circundante.

Sin embargo, exponen el interior a la luz solar intensa y no ofrecen privacidad.

Por lo tanto, es muy importante instalar una rejilla vertical adecuada. La solución protege de la luz solar y de los ojos de los vecinos o transeúntes.

Estas cortinas son perfectas para los veranos calurosos

Las rejillas verticales proporcionan calefacción interna y brindan un enfriamiento cómodo. La estructura de las persianas verticales le permite establecer con precisión el ángulo de inclinación de las persianas y regular la cantidad de luz que ingresa a la habitación.

Celosía o rejilla adecuada

A la hora de elegir persianas o cortinas para ventanas, conviene tener en cuenta las características del destino y el efecto que queremos conseguir. Las rejillas verticales opacas son una buena opción si queremos la máxima protección de la luz natural y artificial y reducir el calentamiento interior.

Son perfectos para interiores orientados al sur, dormitorios y habitaciones infantiles: siempre brindan las condiciones ideales para la relajación.

Las cortinas de tela son perfectas para salones y cocinas, donde un sutil efecto de difusión de la luz es fundamental. Independientemente de su elección, puede estar seguro de que ahorrará mucho tiempo porque las cortinas verticales son fáciles de instalar en la pared o el techo, y fáciles de mantener.

La retícula vertical interior es ideal para viviendas con planos arquitectónicos modernistas y grandes superficies acristaladas. Puede instalarlos en dormitorios, salas de estar, pasillos e incluso en habitaciones con mucha humedad y fluctuaciones de temperatura, como baños y cocinas.

Al elegir una rejilla de PVC o aluminio, puede estar seguro de que resistirán la humedad y mantendrán su apariencia perfecta durante muchos años. La rejilla exclusiva es perfecta para puertas grandes y ventanas de patio. Puede adaptar fácilmente la rejilla vertical del balcón a cualquier habitación de cualquier tamaño y cualquier sistema de apertura.

Las persianas de rayas verticales

Las persianas de rayas verticales son una solución fiable para locales comerciales y oficinas. Gracias a ellos, protegerá el interior del calor y el sol excesivos, proporcionando a sus empleados las condiciones para un completo confort.

La rejilla vertical de la oficina es un elemento imprescindible en el interior de cualquier tipo de espacio abierto donde trabajen varias personas a la vez. La rejilla protege la pantalla de la computadora de la luz solar y evita los molestos reflejos y deslumbramientos.

Estores verticales la perfección estética para tus ventanas

Las contraventanas de rayas verticales significan no solo una excelente funcionalidad, sino también los más altos estándares estéticos y de diseño. Entre una amplia gama de modelos, materiales, diseños y colores, seguro que podrá elegir una parrilla que se adapte a sus preferencias. Según tus preferencias, puedes elegir tejido vertical o rejilla de PVC.

Adaptarás sin esfuerzo la rejilla elegida a cualquier estilo. Las rejillas verticales hechas de telas ligeras y suaves se ven muy bien en interiores clásicos y enfatizan su carácter elegante e inteligente. Los cuadros en tonos cálidos complementan los interiores rústicos, mientras que los cuadros en tonos fríos complementan los espacios de inspiración escandinava.

Una rejilla vertical negra oscura se verá maravillosa en un diseño interior moderno.

¿Dónde puedes utilizar las cortinas verticales?

Ya que son perfectas para cubrir grandes ventanales, y que de esta manera nos proteja de los fuertes rayos solares. Es muy usual su instalación en espacios grandes, grandes restaurante y salones con buenas vistas. Ya que, gracias a sus características, podemos seguir disfrutando de las vistas del exterior, ya a la vez mantenernos resguardándonos del sol.
Las cortinas verticales llevan un singular estilo minimalista, que desarrolla una mezcla entre lo moderno y elegante.

¿Cómo lavar cortinas verticales?

Las persianas verticales son muy fáciles de instalar. Se puede instalar de dos formas: en el techo o en la pared. En ambos casos la instalación es la misma, sólo ha cambiado la ubicación de los agujeros practicados para la fijación de las contraventanas verticales.

Evitar por completo limpiar las cortinas verticales con agua caliente, ya que el óxido dañará y podemos destruir las persianas.

Las cortinas verticales no requieren de mucho mantenimiento, pero sí, de que este sea regular.
Para limpiar las persianas verticales, comience girando las hojas para que queden separadas, lo que facilita pasar un paño húmedo por la parte delantera y trasera de las persianas verticales.


Las cortinas también se pueden aspirar, pero utilice una boquilla blanda para no dañarlas. Una vez limpias, conviene dejarlas secar al aire libre.

Primero, marcamos con un lápiz el lugar donde debemos hacer agujeros para los soportes, que perforamos y atornillamos. Según el ancho de la cortina pondremos unos soportes más grandes o más pequeños para que se asiente con firmeza. Finalmente, corregimos el contorno e insertamos la página.
En Dimalux somos especialistas en cortinas, estores, persianas, toldos y todo lo que sea necesario para proteger tu hogar o negocio, de las inclemencias del tiempo.

Contacta con nosotros para aclarar todas tus dudas y, diseñes tu estancia a base de cortinas verticales.

Cuéntanos qué necesitas
Ir al contenido