Durante los meses de verano, si no estamos disfrutando de nuestro tiempo libre sobre la arena de la playa, preferimos disfrutar del bueno tiempo y el ocio bajo alguna sombra, que nos proporcione la suficiente proteccion solar para soportar tanto calor y que permitan dejar pasar la suficiente brisa para aliviar tanto bochorno. Además, debemos tener en cuenta la incidencia directa de los rayos solares sobre nosotros que, además de la incomodidad, puede generar efectos negativos e indeseables sobre nuestra propia piel sin la protección adecuada.
Para combatir la incomodidad de las altas temperaturas durante todos estos meses, recurrimos a aparatos eléctricos como los sistemas de aire acondicionado, o los ventiladores. Pero su uso exige un elevado consumo energético, que a final de mes nos disparará una ya abultada factura de la luz de la compañía eléctrica que tengamos contratada en nuestra casa.
¿Qué son lo sistemas de proteccion solar?
Un sistema de protección solar es una estructura ligera que genera un espacio de sombra donde necesitamos, protegiéndonos de la radiación solar exterior y aportando un mayor confort térmico al interior del inmueble. El más popular de todos los sistemas de protección solar es el toldo.
Beneficios de instalar un sistema de proteccion solar en tu vivienda.
- Permiten la entrada de la luz natural durante todo el día. El tejido textil que equipa las actuales lonas de toldos permiten dejar traspasar la luminosidad del día, pero evita los rayos del sol más molestos.
- Aportan protección térmica a la vivienda, aliviando la incomodidad de las altas temperaturas y aportando una mayor comodidad y confort al hogar.
- Protegen a nuestros muros de la incidencia del sol, aliviando las posibilidades de un sobrecoste de energía por el exceso de consumo.
- Evitan el uso de sistemas eléctricos de elevado consumo, como es el aire acondicionado, permitiéndote ahorrar en la factura eléctrica.
Comentarios recientes