Es cierto que no todos los negocios cuentan con terrazas, sin embargo, las que sí, deben hacer de ellas un espacio acogedor para sacar el mayor rendimiento.

El consumo en restaurantes con terraza se han incrementado más de un 80%

Tu terraza no es un salón, pero cuida dónde se sientan los clientes.


Así que es un punto muy importante dedicarle tiempo e invertir algo de dinero a nuestra terraza, decorándola y ambientándola al clima, para que nuestros clientes tengan una experiencia cómoda y agradable en nuestras terrazas, durante su visita.

Tu terraza debe convertirse en un sitio acogedor, ya que será la carta de invitación para tus clientes.
Muchos podemos tener una idea de cómo hacerlo, quizá colocando sillas y mesas fuera, unas cuantas sombrillas y macetas con plantas, ¡Y ya está!

Y esto ha venido funcionando bien muchas veces, sobretodo cuando el tiempo ayuda durante el buen clima unos meses al año.

La entrada debe de invitarte a pasar, con una vista agradable a los ojos, ofreciendo un ambiente acogedor, cómodo y limpio.

Si ya tienes un negocio y una terraza, ¿porqué no aprovecharlo todo el año?

Si quieres mantener tu negocio abierto durante todo el año, estaríamos hablando de tener que prevenir los diferentes cambios del tiempo a los que nuestra terraza estaría expuesta. Así que ahí vamos,

¿Cómo podemos potenciar la terraza de nuestro negocio?

Si la entrada no es llamativa en un inicio, el cliente no querrá seguir descubriendo lo que hay dentro y quizá en caso de no gustarle, no llegará a entrar en el establecimiento.

Así que echemos un vistazo al frente de nuestro negocio y terraza con la que se encuentre el cliente para asegurarnos que se vea, atractiva, limpia y en óptimas condiciones.

Existe una frase que se suele decir: todo entra por los ojos, o ; la primera impresión es la que cuenta, pues, en este caso viene a ser la primera impresión la decisiva para que el cliente quiera entrar o no a tu establecimiento.

Sabemos que la terraza no suele tener las mismas características de un salón, pero igual debes mantener el cuidado con los detalles

Numerosos estudios de comunicación han demostrado el poder del canal visual en las interacciones entre seres humanos, y las señales visuales son de 3 a 5 veces más poderosas que las auditivas.

Así que una vez más, reiteramos echarle más ganas a la decoración, ambientación y cuidados de tu terraza.

Quizá pienses que tu terraza ya está en perfectas condiciones, pero aun así siempre es bueno darle un repaso por si se te está escapando algo.

Algunos de los elementos a tener en cuenta son, caminos, vallas, plantas, muros, setos, una luz tenue, buena música, un diseño armónico y creativo que llame a la vista y den ganas de volver.

En pocas palabras, desde la entrada la terraza debe de transmitir la personalidad de la marca, para que se quede en la mente y recuerden el lugar donde han estado y así puedan recomendarlo. Es un tema más de estrategia de marca o márketing.

Sabemos que la terraza no suele tener las mismas características de un salón, pero igual debes mantener el cuidado con los detalles, de las mesas, asientos, etc.

Para esto es recomendable, colocar mesas y sillas en tamaños variados, desde mesas de dos comensales, hasta grupos de diversos tamaños, dejando espacios suficientes para el transito libre y seguro.

Nebulizadores de calor para mantener frescos a nuestros clientes en verano.

Esta debe ser una experiencia agradable para el cliente, donde se sienta especial y bien atendido.

También debemos cuidar la sobrecarga de olores y ruidos excesivos, es muy importante cuidar la vista, el oído y el olfato.

No todas las terrazas cuentan con suficiente espacio para poner todo lo que se quiere, así que toca optimizar el máximo espacio posible.

Felizmente para ello existe variedad de inmobiliario de diferentes precios y tamaños en el mercado.

Algunos profesionales aseguran que, la música influye en el estado de ánimo de los clientes. Así que dependerá del estilo de cada terraza, y del gusto de los clientes que se quiere atraer.

Se recomienda que el ruido no debe superar los 60-75 dB, para así asegurarnos que los clientes puedan charlar tranquilamente.

Un toldo no es un cerramiento a nivel térmico ni nivel acústico, pero que nos protegen bastante bien del viento y de la lluvia

No nos olvidemos del olfato. Cuidar el marketing olfativo es fundamental para que el cliente regrese. Pero si estamos al aire libre puede que podamos percibir olores no tan agradables, los mismos que debemos remediar lo antes posible.

También se recomienda hacer una terraza natural, para esto podemos utilizar césped natural o artificial, junto a algunas plantas, las cuales deben estar cuidadas y transmitan una agradable sensación de bienestar, atmósfera limpia y fresca, que disfrutará y valorará el cliente.

La iluminación de la terraza en tu bar o restaurante, permite diseñar el contexto que quieras darle, cálido, fresco, romántico y placentero, también ayuda colocar unas luces entre árboles, arbustos, plantas o fuentes.

Y si hablamos de luz artificial, pues también quedan muy bien, usar velas para una bonita velada.

En un principio hablamos de sacarle el máximo provecho a la terraza de tu negocio, no solo para que puedas atraer más clientes, si no para que cada comensal tenga una buena experiencia y así recomiende tu bar o restaurante y por supuesto regrese.

Pero otra ventaja de optimizar tu terraza, es que puedas mantenerla activa todo el año y rentabilizar al máximo tu terraza.

Para esto te daremos algunos consejos para poder tener una terraza preparada para los diferentes cambios de estación o tiempos durante el año.

España está considerada en general como un destino turístico de sol y playa, sin embargo esto no es así todo el año, y es por esta razón que las terrazas suelen ver reducidos sus beneficios en la estación fría.

Así que, debemos buscar estrategias para combatir la estacionalidad, unas de ellas son los cerramientos acristalados para restaurantes.

Por suerte, la tecnología del acristalamiento ha evolucionado en la última década, y ahora la hostelería dispone de una solución muy eficaz.

Existen sistemas de toldos cerrados con calefacción, que pueden ser otra buena solución.

Creas un lugar cerrado o semi-cerrado, y por tanto más protegido frente a las inclemencias del tiempo.

Un toldo no es un cerramiento a nivel térmico ni nivel acústico, pero que nos protegen bastante bien del viento y de la lluvia.
Es muy importante el tejido. Puede ser de PVC o acrílico, ya que tenemos que buscar una máxima calidad para que nos proteja y a la vez nos dure.

También están las cortinas de cristal, es un sistema de acristalamiento el cual rompe con el montaje tradicional e introduce una alternativa más versátil para la terraza de tu bar, restaurante o café, se realiza con cristal templado para la seguridad de los clientes y del propietario.

Puedes recogerlas todas juntas a la vez, “plegándolas” como un abanico a un lado, ocupando poco espacio, y en cuestión de segundos.

Así La terraza queda totalmente cerrada si así la quieres y puedes abrirla al 100% cuando venga el buen tiempo.

También tienes la opción de los techos de cristal, con esto definitivamente la terraza de tu local de restauración quedará sensacional.

Una bonita terraza siempre gusta al cliente.

El hostelero puede optar por un techo móvil o fijo, es una opción más versátil, ya que permite abrir las lamas de cristal del techo (de manera manual o eléctrica) y así ventilar o dejar correr el aire cuando el tiempo lo requiera.

Una bonita terraza siempre gusta al cliente y llama la atención de las personas, pero si es sofocante en el verano o muy fría en el invierno, ya no agrada tanto.

Tu terraza en invierno dejará de ser un hándicap y se converitá en un escaparate para tu bar, restaurante o café.

Con una decoración adecuada, puedes crear un espacio más agradable para que tus comensales disfruten de un café o cena, con junto a sus conocidos o personas favoritas, además de presumir tu bonita terraza a todo aquel que pase por la calle y desee entrar.

En Persianas Dimalux podemos ayudarte a resolver cualquier duda o inconveniente para optimizar la terraza de tu negocio.

Abrir chat
Cuéntanos qué necesitas