Existen múltiples posibilidades de protección solar que combinan el máximo aprovechamiento posible de la luz natural y, al mismo tiempo, el mayor ahorro térmico que podamos alcanzar. Desde Toldos Alicante Dimalux somos especialistas para proponerte los mejores protectores solares interiores, como puedan ser estores o cortinas, como los mejores protectores exteriores, como son las persianas, las pérgolas o los toldos.
La lona del toldo es un elemento protector esencial frente a la radiación solar. La tela para la lona escogida suma tres efectos distintos que, juntos, forman el total de la energía solar que incide.
- Reflexión: la energía solar que es reenviada por la propia tela instalada.
- Transmisión: la energía solar que logra atravesar el tejido de la lona.
- Absorción: la energía solar que es absorbida por la propia tela.
Las cualidades de los protectores solares son:
- La protección frente a los rayos UVA.
- El confort térmico.
- La transmisión de luz.
Consiste en un porcentaje que mide el grado de capacidad para dejar filtrar los rayos UVA a través de la tela. Como mínimo, cualquier tela instalada sobre un toldo debería absorber al menos el 90% de los rayos UVA que incidan directamente sobre ella.
Se trata de un porcentaje que representa la reducción de la radición de los rayos solares obtenida en condiciones estivales. Las condiciones estivales consisten en una temperatura del aire de 30 grados centígrados, sin viento. Todas las telas para toldso, al menos, bloquean el 70% de la energía solar recibida sobre ellas.
Indica el valor, en porcentaje, de la luz natural que filtra la tela. De media, como mínimo, el 75% del deslumbramiento debido a la luz solar.
Trackbacks/Pingbacks