Los característicos días de sol acompañados con viento y el caer de las hojas de los árboles nos dan a notar la llegada del otoño.

Las horas de luz son mas cortas y las temperaturas bajan progresivamente, sobre todo en las primeras y últimas horas del día y las lluvias vuelven a aparecer, sin embargo, esto no supone que tengamos que renunciar a nuestra terraza.

Las terrazas se pueden disfrutar todo el año

¡Ya preparaste tu terraza para este Otoño Invierno?

Aquí en Dimalux te damos algunas ideas

Las terrazas en otoño e invierno pueden ser muy funcionales y además lucir estupendas. Podemos empezar retirando los elementos de verano como, las sombrillas, tumbonas, etc. Y así nos quede sitio para otros elementos.

Protege tu terraza del clima

Los toldos protegen ante cualquier tipo clima.

Vemos que durante el verano nos protegen de los rayos UV provocados por el sol, cuando llueve nos resguarda de ella. brindando la libertad de seguir disfrutando del jardín, balcón o, cualquier tipo de exterior que tengamos en casa, y en los días de frío, de acuerdo a como lo ambientemos, el frío será más llevadero.

Desempolva tus mantas favoritas de cálidos colores, con tonos marrones, camel o beige y conseguirás darle un toque otoñal y acogedor a tu terraza.

Los textiles serán un buen aliado en los próximos meses. Los cojines deberán ser cómodos de lana o terciopelo, con colores a juego con las mantas y los muebles y sillones.

Si tu espacio te lo permite puedes utilizar una una estufa o chimenea para los meses más fríos.

El mobiliario de tu terraza

El mobiliario debe ser resistente y funcional para resistir las inclemencias del tiempo, puedes optar por sintéticos, las resinas o fibras artificiales que imitan el mimbre, incluso el aluminio ya que requieren de un mínimo mantenimiento.
Si no tienes una terraza muy grande o correctamente techada o protegida con un buen toldo, será mejor tener una mesa plegable o extensible que puedas plegar o retirar cuando lo necesites.

Puedes incluir sillas, butacas o un acogedor asiento acolchado donde leer y admirar las vistas mientras saboreamos un café o la bebida preferida .

Una idea muy buena es colocar una bancada con un cómodo colchón que además disponga de cajonera, para poder guardar cosas como mantas, cojines, etc.

Si quieres darle un toque vintage, puedes colocar un armario para guardar los utensilios, leña, la bombona de butano para la estufa de la terraza o lo que sea.

La iluminación en la terraza

Una luz cálida que contribuye a crear un entorno acogedor y nos acompañe en las últimas horas del día.
Una idea muy chula es el uso de guirnaldas luminosas de luz amarilla o de colores, también puedes crear composiciones con velas a diferentes alturas, formatos y colores, o pequeños farolillos en el jardín de tenerlo, sino en los bordes o esquinas del espacio de la terraza.

Las plantas y las flores seguirán presentes

Las plantas y las flores jamás pasarán de moda. Una terraza acompañada de plantas y flores siempre tendrá ese toque de alegría y vida. Puedes optar por los pensamientos, crisantemos, lirios, jacintos, margaritas, tulipanes, narcisos o plantas aromáticas como la lavanda o la salvia. Las que tú quieras y vengan mejor al espacio y decorado.

Los cerramientos de tu terraza

Son la mejor solución definitiva para disfrutar de tu terraza durante todo el año.
Así proteges la terraza de las bajas temperaturas, del viento, la lluvia y también amortiguará el ruido del exterior, ganando privacidad, bienestar y tranquilidad.

Existen dos tipos de cerramientos. Los tradicionales con carpintería de PVC o de aluminio y los más actuales de cortina de cristal.

Un buen toldo en tu terraza es un acierto

Una de las primeras ventajas de los toldos durante el verano o días de intenso sol se trata de crear sombra, y refrescar un poco el ambiente para que sea agradable disfrutar de la terraza.

Otra ventaja muy importante es que un buen toldo en tu terraza crea intimidad.

Sabemos que un toldo nos protegerá de la lluvia, el sol o el frío. Pero también creará un espacio íntimo en donde no podrá evitar miradas curiosas de algunos vecinos.

Un toldo te brindará un espacio extra en un balcón o terraza.

Obtendrás un lugar cálido y tranquilo en donde poder disfrutar un café en compañía de alguna visita, o la lectura de un buen libro.

Si no tienes idea de toldos para balcones o terrazas, no dudes en comunicarte con nosotros.
En Dimalux estaremos encantados de atenderte y resolver todas tus dudas.

Cuéntanos qué necesitas
Ir al contenido