¿Esta imagen te suena de algo?

Estamos en el mes de Primavera, mes del color, de tiempo cálido, de tomarse algo en las terrazas y por supuesto, del inicio de las visitas de los tan indeseables mosquitos.

Empiezan a subir las temperaturas y cada vez nos apetece abrir las ventanas para refrescarnos un poco. Sin embargo, empezamos a recibir la llegada de estos insectos tan molestos que nos recuerdan lo necesarias que son las mosquiteras.

Existen diversos métodos para evitar que los mosquitos entren a casa o tratar de eliminarlos, pero hasta ahora lo más efectivo y seguro es el uso de las mosquiteras, las cuales se tornan cada vez más indispensables, ya sea al momento de trabajar, tomar la siesta o tan solo para dormir por las noches con las ventanas abiertas sin la necesidad de tener que abusar del aire acondicionado.

También las mosquiteras al bloquear el paso de insectos, te ayudarán a evitar esos zumbidos constantes dando vueltas por las noches mientras duermes esperando en algún momento posarse en tu cuello o brazo para darse un buen banquete.

Además de que muchas veces te obligan a levantarte, encender la luz, y empezar a buscar con lo que sea en la mano, a estos pequeños y hábiles bichitos, para que al cogerlos desates toda tu furia por no dejarte dormir, y si tienes suerte de encontrarlos.

Protege a los peques de casa

Lo más terrible es cuando atacan a los más pequeños de casa y luego no pueden dormir varias noches por la molesta picazón, sin contar que se puedan rascar frenéticamente y hacerse más daño causando una herida o inflamación en su delicada piel.

Instalar una barrera transpirable en las puertas y ventanas también tienen sus ventajas y es buena idea instalarlas.
Si hay personas alérgicas en casa, estos pasos habrá que tomarlos con más seriedad, sobretodo porque las mallas de las mosquiteras minimizan la entrada del polen que ocasionan la mayoría de las molestias, como irritación de garganta y ojos, tos frecuente, lagrimeo y jaquecas.

Las pantallas anti polen convierten tu casa, oficina o espacio en un lugar más seguro y tranquilo, te lo agradecerán mucho las personas alérgicas, ya que para estas personas es muy importante mantener el aire natural y fresco del día.

Las mosquiteras han ido evolucionando

Con el pasar del tiempo se han ido realizando diversos inventos que nos otorgue una solución a esto. Las mosquiteras como todo, han ido evolucionando en diseño, material y tecnología.

Las de antaño eran solo fijas, con un marco de madera y llenas de clavo o grapas a los alrededores, usualmente de color verde. No te dejaba más opción que usarla sin importar si quedaba acorde el estilo o diseño de la decoración de tu hogar.

Ahora suelen ser más livianas, decorativas, adaptables, correderas, abatibles, de colores y con diversos acabados.

La instalación actual es fácil y cómoda

Existen diferentes tipos de mosquiteras para puertas y ventanas

  • Mosquiteras fijas: Es sencilla, práctica y económica. Es para instalar al principio del verano y tolvidarte de que están ahí, excepto para limpiarla de polvo.A los pocos días observarás en la malla todas las partículas e insectos que se ha evitado que entren en tu casa.
  • Mosquiteras Correderas: Son adaptables a la mayoría de las ventanas correderas de aluminio, tienen un precio bajo y se fabrican de diversos colores. Con este sistema se deslizan por el perfil interior de las carpinterías correderas.
  • Mosquiteras para puerta lateral: Son especialmente cómodas por su fácil manejo y son ideales para espacios de puertas con mucho tránsito.Mosquiteras Plisadas: Son especiales para los accesos de puertas con tránsito continuo que a la vez, requiera rapidez y comodidad en la apertura.
  • Mosquiteras Enrrollables: Estas mosquiteras son ideales para cubrir cualquier tipo de ventana. Las puedes recoger durante los periodos de tiempo en que no son necesarias. Suelen resistir sin deformarse, son de un montaje fácil, rápido, de múltiples cierres y aperturas.
  • Mosquiteras Enrrollables de puerta de una hoja: Estas requieren de poco espacio para ser instaladas, así que, que no reduce el acceso a la puerta. Son diseñadas para cubrir huecos de puertas de una sola hoja.
  • Mosquiteras Enrrollables de puerta de dos hojas: Si tienes una puerta de dos hojas y un gran hueco, estas mosquiteras son ideales ya que, se ajustan a la apertura de cada una de las partes.
  • Mosquiteras abatibles: para puerta de una o dos hojas: Están fabricadas en tela de fibra de vidrio y aluminio, y con cómodos tiradores. Estas puertas de planta baja o de acceso al jardín quedan mucho más protegidas con este sistema muy resistente, con cierre magnético oculto y muelles de retorno para evitar oscilaciones por el aire o portazos.
  • También existen los pórticos cubiertos con mosquiteros son ideales para reuniones en familia o con nuestros amigos. Nos permite disfrutar del aire libre y vistas evitando la presencia de estos molestos de insectos.

Limpieza de mosquiteras

Sea cual sea el tipo de mosquitera que tengamos, es imprescindible limpiarlas con frecuencia para eliminar el polvo, insectos, polen y otros tipos de suciedad retenidos en la malla.

  • Será mas sencillo el proceso si puedes desmontar las mosquiteras porque podrás usar agua a presión o introducirlas debajo del grifo.
  • Si no puedes sacarla, lo ideal es que uses una esponja humedecida con agua y jabón. Puedes utilizar el mismo que usas para lavar los platos por su acción desengrasante.
  • Otra opción muy buena es  usar con mucha delicadeza para no dañarla, un cepillo suave de la ropa para asegurarte de que no quede suciedad acumulada en la rejilla.
  • Si tienes paciencia y deseas un acabado perfecto, usa un cepillo de dientes para llegar a todos los rincones.
  • Si tu mosquitera está demasiado sucia, añade un poco de amoniaco o un producto desengrasante para desprender la suciedad con mayor facilidad. Luego usa una un trapo húmedo para aclarar la mosquitera y eliminar los restos de jabón.
    Enjuaga varias veces y asegúrate de que el marco de la ventana y el borde de la mosquitera estén limpios también antes de volver a colocarla.
    Si lo deseas, puedes eliminar el exceso de agua dejándola secar al aire y, cuando la mosquitera esté limpia y seca por completo, ya puedes volver a colocarla si es que la habías desmontado.

Limpieza las mosquiteras a vapor

Este aparato es muy útil para limpiar y al mismo tiempo desinfectar. De esta manera eliminas el moho y la suciedad adherida a tus mosquiteras. Además ahorrarás tiempo y dinero en este proceso gracias al agua caliente. El vapor, desprenderá la suciedad adherida en lugares de difícil acceso. Y no solo elimina bacterias, sino también malos olores.

Aplica el chorro de agua en dirección vertical y de arriba a abajo para que la suciedad vaya para abajo, debes tener a mano una esponja o paño húmedo para retirar los residuos. Finalmente, pasas un trapo seco para eliminar el exceso de humedad de la malla.

*Este proceso no es apto para mallas de plástico.

Limpieza de mosquiteras plisadas

Suelen ser usadas en puertas y ventanas por su elegante y moderno diseño. Son también fabricadas con materiales muy resistentes y tienen acabados que se integran muy bien en su entorno.

Puedes usar un cepillo de cerdas suaves, desinfectantes, lejía, desengrasantes…, y agua caliente.

Limpieza de mosquiteras plisadas desmontables

Esta opción es muy efectiva y práctica ya que, puedes llevarlas a un espacio libre para aplicar agua a presión con una manguera, luego, pasa el cepillo para eliminar residuos y aplica los productos que consideres necesarios. Y finalmente utiliza otra vez la presión del agua de la manguera para aclarar y terminar de eliminar de la malla todos los restos del detergente o jabón.

Limpieza las mosquiteras enrollables

Estas mosquiteras suelen ser fijas, lo más adecuado es limpiarlas con una esponja y productos de limpieza adecuados.Será válido usar jabón de la vajilla, es ideal para desprender la suciedad.

También, puedes utilizar un cepillo suave humedecido con agua y jabón con sumo cuidado de no romperla y en los lugares de difícil acceso puedes usar un cepillo de dientes.

También, puedes usar amoniaco o productos desengrasantes. Y por último, utiliza una bayeta con agua limpia para retirar el exceso de jabón.

Limpieza de mosquiteras plisadas no desmontables

Aquí deberás ser más cuidadoso a la hora de frotar contra la malla con agua tibia y una esponja para desprender la suciedad. Será fundamental pasar un paño  limpio y seco para eliminar el exceso de humedad, o acabará deteriorando el marco donde está sujeta la malla.

Asegúrate de eliminar todos los residuos de jabón, así evitarás que se cree una película de mugre la cual será muy difícil quitarla. Y al secar debes secar bien toda la malla con un paño que no desprenda pelusas.

Ahora el mercado ofrece una gran variedad de modelos para decidir el que más convenga, el que más te guste o, quede con tu estilo.

En Persianas Dimalux estaremos encantados de asesorarte con las dudas que tengas sobre tipos de mosquiteras para cada necesidad, instalación, mantenimiento posterior, etc.

Abrir chat
Cuéntanos qué necesitas