Algunas de las preguntas más frecuentes al comprar una pérgola

¿Cuál es el tamaño adecuado de la pérgola para mi espacio al aire libre?

Todos sabemos que es un básico de las compras, tomar medidas del área disponible para evitar errores en la compra de algunos artículos para casa.

En el caso de las pérgolas, depende mucho del modelo. Así que, no solo está la importancia en las medidas, sino también en el tipo de diseño de la pérgola para tener en claro las dimensiones que ocupará.

El objetivo principal de una pérgola es protegernos de los rayos UV del sol y las inclemencias del tiempo.

Sin embargo, una pérgola bellamente construida, exquisitamente organizada y decorada realzará la belleza de su hogar.

¿Cuál es la altura perfecta de una pérgola?

Es muy importante que la altura no sea demasiado baja. Los fabricantes de pérgolas aconsejan una altura de 2 a 4 metros para que puedas disfrutar al máximo de tu espacio exterior.

Si eliges una pérgola adosada, debe hacer coincidir la altura de la pérgola con la del techo de tu casa. Eso sí, evita elegir una pérgola demasiado alta sino no estarás adecuadamente protegido o protegida. Además, el viento puede entrar y producir corrientes de aire.

Evidentemente, la superficie de sombra será proporcional a la altura y longitud de la cubierta. Debes calcular una altura mínima de 2 punto 20 metros.

¿Cuál es el tamaño ideal de una pérgola?

Tú determinarás las dimensiones ideales para la pérgola. Sin embargo, para apreciar completamente la comodidad que ofrece tu pérgola, se deben hacer algunas consideraciones técnicas.

El primer requisito es que debería poder desplazarte fácilmente alrededor de tus muebles de exterior. La medida puede ser tan larga como la fachada sin problema si optas por construir una pérgola adosada y tu presupuesto te lo permite.

Si tu espacio es más pequeño, la longitud mínima debe ser de 1,20 m. Si es más pequeña no cubrirá suficiente terreno para protegerlo.

También es bueno saber que existen pérgolas suspendidas, que son ideales para espacios reducidos y se fijan directamente a la pared de la casa, estos no tienen pilares, son más ligeros y pequeños que sus equivalentes clásicos o bioclimáticos.

Un ancho mínimo de 3 metros parece una buena opción en términos de tamaño. Ya sea que tenga mucho espacio o no, trata de no cubrir demasiado tu exterior para que puedas disfrutar del sol en tu jardín.

Para un mejor asesoramiento, no dudes en consultarnos!

Dimensiones de una pérgola según la ley

Una pérgola de cinco a veinte metros debe declararse en el ayuntamiento. Es necesario presentar una solicitud de licencia de obras si la pérgola mide más de 20 m2.

¿Qué tipo de material es el mejor para una pérgola?

Hay una variedad de materiales disponibles, incluyendo madera, metal, vinilo y fibra de vidrio. Existen algunas pérgolas de PVC, pero este material no da buen resultado a largo plazo. Los usuarios deben considerar el aspecto estético, la durabilidad y el mantenimiento necesario antes de tomar una decisión.

Usualmente la estructura de una pérgola suele ser de madera, pero el aluminio está sustituyendo poco a poco a la madera, aunque nada le quitará a la madera su clásica y elegante estética. Es muy importante que sean de un material muy maleable.

Pérgolas con estructura de aluminio

El aluminio es muy duradero y requiere pocos cuidados para su mantenimiento. Aunque, la madera y el hierro forjado siguen siendo muy solicitados. También una pérgola de aluminio se adapta a todos los entornos.

Si tu pérgola es adosada, estará en perfecta armonía con tu casa. Si deseas construir una pérgola independiente, se integrará en el paisaje natural.

El aluminio es un material de gama alta y extremadamente resistente. Las inclemencias del tiempo o los rayos UV no harán que se oxide ni se dañe y es de mantenimiento simple y rápido. Es de larga durabilidad y respetuoso con el medio ambiente. Además puedes elegir en diferentes colores.

Si estás pensando en construir una pérgola bioclimática, definitivamente el aluminio es una buena elección.

Pérgolas de madera

Es el material más utilizado en la construcción de pérgolas. La madera, tiene un gran éxito por lo muy elegante que queda.
Le da a tu jardín un aire romántico, cálido y natural.

Una pérgola de madera te da la opción de hacerla bioclimática. Sin embargo, hay algunas consideraciones que hay que tener en cuenta.
Al ser la madera un material vivo, necesita cuidados ante el clima. Las especies más recomendadas son el roble, pino, teca o cedro.

La madera también se utiliza para la estructura y las lamas orientables de algunas pérgolas bioclimáticas.

Pérgolas de hierro forjado

Este tipo de pérgolas se caracterizan por su elegancia en el diseño del hierro forjado, acompañado con unas plantas enredaderas, se verá muy bonito el espacio exterior.

El hierro forjado es cada vez menos utilizado para las pérgolas, ya que este material requiere unos cuidados de mantenimiento muy meticulosos. Puesto que el hierro se desintegra y se oxida. Puedes tratarlo lijando las áreas oxidadas, rociarlas con crema abrasiva, y pintar regularmente la estructura con pintura antioxidante.

¿Qué materiales para cubiertas de pérgolas existen?

En cuanto a los materiales para las cubiertas de las pérgolas tenemos:

Policarbonato; siendo este el más utilizado por dejar pasar la luz natural y por su protección UV; acristalamiento doble; plexiglás; lamas de madera; tejas; cañizos; etc.

¿Cuál es la mejor forma de instalar la pérgola?

Es importante asegurarse de que la instalación se realice correctamente para garantizar la seguridad y la durabilidad de la estructura.
A pesar de que los mismo Los usuarios pueden optar por instalar la pérgola ellos mismos, siempre se recomienda que lo haga un profesional.

Ahora que has elegido la ubicación de tu pérgola y el material, el siguiente paso es la instalación.

¿Cómo instalar una pérgola independiente?

La pérgola independiente también se conoce como pérgola de «isla». Como su nombre indica, se sostiene sobre cuatro pilares enraizados en el suelo. Como resultado, puedes ponerlo donde quieras, ya sea en tu terraza o en tu jardín.

Debe informarse sobre los procedimientos a seguir antes de comenzar su próximo proyecto. Primero debe determinar las dimensiones de una pérgola independiente antes de poder instalarla. A continuación, se debe indicar la ubicación de las patas y la forma general de su pérgola.

No es necesario hacer una lámina de cemento u hormigón para instalar una pérgola. Para garantizar la seguridad de su fijación, solo se requieren zócalos o bases de hormigón. Será capaz de soportar el viento y el mal tiempo de esta manera.

Deberá construir un encofrado para poder fijar las bases si decide instalar su pérgola independiente sobre césped (suelo blando).

Tan solo necesitarás usar un taladro percutor para hacer los agujeros y atornillar las placas si está instalando su pérgola en una superficie dura, como una terraza.

Es hora de volver a colocar las placas y ensamblar el marco de la pérgola. Las instrucciones están diseñadas para personas que desean instalar una pérgola en kit. El montaje será rápido y sencillo con la ayuda de una o más personas adicionales. Debes montar el marco al suelo, no lo olvides. Aunque es un ejercicio sencillo, puede ser bastante arriesgado.

¿Cómo se instala de una pérgola adosada?

La fachada frontal de la casa está adosada directamente a una pérgola. Es más fácil de instalar que una pérgola independiente porque solo tiene dos patas.

Los pasos iniciales siguen siendo en gran medida los mismos. Es muy importante especificar el tamaño de la futura expansión de su anexo. Ubica los pilares, haz una marca precisa en la pared de tu casa donde se encuentra la viga de fijación.

Debes utilizar una broca para hormigón para perforar la pared con el fin de fijar la viga. Recuerda usar un nivel para verificar que la viga esté horizontal. Similar a una pérgola estilo isla, los pilares están sostenidos por escalones. Luego se debe unir el marco a la viga y las columnas. La instalación de la pérgola requiere uno o dos días.

¿Cómo fijar la pérgola bioclimática en el exterior de la casa?

La cubierta, formada por lamas móviles, es lo que hace únicas a las pérgolas bioclimáticas. Pueden ser operados manualmente o motorizados con un mando distancia.

El proceso de instalación de una pérgola bioclimática en Alicante será el mismo que el de una pérgola normal. Solo cambiará la portada.

Es necesario instalar cada lama por separado antes de conectarla al sistema mecánico. Para mantenerlas paralelas a la casa, las lamas deben fijarse al marco. Luego, altere la apertura de las lamas de acuerdo con las instrucciones del fabricante.

Un instalador experto podrá asesorarte mejor. Además, de tener experiencia profesional, cuenta con seguro y garantías.

¿Tu pérgola proporciona suficiente sombra?

Los usuarios deben considerar la cantidad de sombra que necesitan antes de comprar una pérgola. Algunas pérgolas tienen características adicionales, como toldos retráctiles, que pueden ayudar a aumentar la cantidad de sombra disponible. Para esto hay que tener en cuenta ciertos factores.

Es importante tener conocimiento de cómo da el sol y a qué horas, para decidir la ubicación de la pérgola.

El calor del verano en Alicante es muy elevado y si no es suficiente la sombra que proporciona tu pérgola, puedes plantearte instalar un sistema de humidificación. Esto ayudará a crear un ambiente más agradable y tolerante al sofocante calor del verano.

¿Una pérgola es resistente a las condiciones climáticas extremas?

Pues mucho depende de la ubicación, algunos usuarios pueden estar preocupados por la resistencia de la pérgola a las condiciones climáticas extremas, como vientos fuertes o nieve. Es importante considerar el clima local antes de tomar una decisión de compra, también el material el cual está hecha, y una vez más, estar bien asesorado o asesorada por un experto en el tema.

Otra opción son los distintos materiales que puedes utilizar para cubrir tu pérgola y cómo instalarlos.

¿Qué tipo de materiales son mejores para cubrir una pérgola?

Cada uno con sus propias ventajas y desventajas, para cubrir una pérgola.

El bambú, el plexiglás acrílico y el policarbonato son los materiales más utilizados. También están el plástico liviano (policarbonato) que es económico y generalmente duradero. Es resistente a los rayos UV y otros factores climáticos.

El plexiglás acrílico de tipo plástico también es resistente y ligero, aunque un poco más caro que el anterior mencionado.

El material hecho de bambú es liviano, fuerte y tiene un precio razonable, además de ser orgánico. Deberás tener en cuenta que es menos resistente a los rayos UV y otros factores climáticos que el resto de materiales.

Toldos para pérgolas

Uno de los materiales más utilizados para cubiertas de pérgolas es el policarbonato, es económico y es adecuado para uso en exteriores porque, como ya hemos mencionado, es resistente a los rayos UV y a la intemperie.
Plexiglás acrílico envuelto alrededor de una pérgola

Muy resistente a las abolladuras y los arañazos que el policarbonato y es ligero. Sin embargo, no es tan resistente a los rayos UV , además de ser más caro.

Es crucial elegir un material que coincida con sus requisitos y limitaciones financieras. Puedes elegir el tipo de lona según la función a la que le queramos dar a la pérgola.

  • Tela acrílica, muy resistente al sol,
  • Tejido de PVC, más adecuado para usar en el agua y no bajo el sol,
  • Microperforado, su tejido te permite el paso tanto del aire como de la luz.
  • PVC resistente al fuego.

Ante la lluvia: Para esto existen materiales impermeables.

Contacta con nuestro equipo de expertos en la creación e instalación de toldos y pérgolas, para solucionar todas tus dudas o algún problema con tu instalación.

Cuéntanos qué necesitas
Ir al contenido