Empieza el buen tiempo y a la vez el disfrute de las terrazas

Así que es momento de ponerte manos a la obra y re decorarla para el uso que le quieras dar.

Recuerda que ahora pasarás más tiempo en tu terraza, sobretodo en los momentos de ocio o descanso. Para ello debes tener un espacio optimizado, que sea agradable y a la vez de utilidad.

Afortunadamente hoy en día existen modelos y diseños muy variados , a su vez decorativos y eficientes de acuerdo a lo que quieres conseguir.

Puedes encontrar desde toldos triangulares de lona, pérgolas de madera, estructuras de aluminio trenzado, y de más tipos que se adecúen a tu espacio y tipo de necesidad.

Debes saber que ambientar tu terraza e instalar algún tipo de toldo o pérgola no es barato, sin embargo, en cuanto a toldos para tu estancia es recomendable no escatimar, ya estos tendrán que soportar las condiciones climáticas exteriores durante todo el año.

Tampoco tienes que gastar necesariamente una fortuna, pero sí lo necesario para que te duren algunos años y no tengas que preocuparte por ello un buen tiempo.

Es importante tener claro dónde piensas colocarlo

No es lo mismo colocar un toldo en tu ventana para tapar el sol y protegerte del calor, a instalar uno en tu balcón o terraza que esté expuesto totalmente y además te sirva para proyectar la sombra deseada para el tiempo que quieras pasar en ese espacio.

Las dimensiones de cada toldo serán distintas, estas determinarán su estructura, el tipo de tela que necesitará y si tiene que llevar refuerzos, etc.

Proyéctate y piensa en todo sin agobiarte, prioriza no mantener la armonía, la comodidad y personalidad que le quieres dar a tu terraza.

Los toldos son fundamentales en estos espacios de aire libre, ya que nos ayudan a proteger la piel frente a los rayos de sol y de las inclemencias atmosféricas, pero también contar con unos muebles cómodos, la jardinería bien cuidada y una iluminación adecuada, puede hacer de tu espacio algo más que un trozo de estancia exterior en tu casa.

Estos factores bien utilizados y acondicionados serán muy importantes a tomar en cuenta, para que al pasar tiempo en tu espacio exterior este te aporte tranquilidad, seguridad y confortabilidad.

¿Cómo elegir la mejor opción para el espacio de tu terraza?

Debes encontrar  la opción que mejor se adapte a tus necesidades, de esto dependerá la superficie que quieres cubrir, el tipo de uso que le vas a dar a tu terraza, o lo que quieres transmitir para tu espacio. Ya sea balcón, jardín o terraza.

Para las viviendas que disponen de espacios al exteriores, ya sean balcones, áticos, porches, terrazas, etc, se suele usar toldos con el sistema cofre. Es un sistema creado para la protección y duración del toldo, ocultando los brazos haciéndolos invisibles, se vea más moderno y con más estética.

Este sistema se adapta a todo tipo de superficies, también puede colocarse anclado tanto a la pared como al techo sin necesidad de soporte adicional.

Existen diferentes tipos de sistema cofre, para ello en Dimalux te ayudamos a saber que es lo que realmente necesitas y te presentamos una propuesta a tu medida.

En cuanto a las terrazas o espacios como jardines, patios grandes, piscinas o restaurantes, si el espacio exterior es grande y no tiene tejado, una muy buena opción son los toldos con palillerias, un sistema más clásico y elegantes de alta protección en espacios grandes. Además está el sistema versátil para superficies irregulares.

El tipo de tela o lona es muy importante

Existen de diferentes tipos de lona, desde más baratas y menos duraderas a muy resistentes.

Tu eliges lo que prefieres, una lona de poliéster que son menos durables, las acrílicas que filtran el 80% de los rayos UV y son muy resistentes a condiciones climatológicas adversas, o las de telas microperforadas, que filtran el 94% de los rayos UV y aportan una sensación de mayor ventilación.

En espacios grandes, es más conveniente colocar varios toldos pequeños que uno solo muy grande, para repartir mejor los esfuerzos y no abusar de uno grande que no podrá resistir el peso de las inclemencias del tiempo, ya sea lluvia, vientos o granizo.

En el caso de los toldos de terraza o patio, podemos colocar un sistema de seguridad automático que nos plegue el toldo cuando el viento supere una determinada fuerza, o bien colocar un anclaje al suelo con hilo de acero. Utilizando los cuatro puntos cardinales.

Otro sistema que es una buena opción son las pérgolas, las cuales protegen espacios sin necesidad de realizar instalaciones de obra.

Una buena pérgola debe ser de estructura impermeable con lamas de aluminio orientables motorizadas, que ofrezcan protección sobre el exceso de calor, la lluvia u otras variables meteorológicas.

Podrás disfrutar todo el año de tu espacio exterior además de darle más usos, si lo cierras con un toldo bajante para mayor privacidad y colocas una bonitas luces, sofás, mantas, música, calefactores, juegos de mesa, libros, etc.

¿Es mejor, un toldo automático o manual?

Todo depende de lo que quieras usar y pagar por ello

El despliegue manual siempre será más económico, solo hay que darle a la manivela, y si el repliegue es automático, lo podemos hacer con un mando a distancia.

Los sistemas motorizados hoy en día son fáciles de instalar en cualquier tipo de toldo, y también ayudan para que su apertura y cierre sean más suaves.

En cuanto al color de tu toldo

Es muy importante por el factor estético y a la vez por la eficacia del color. Por ejemplo; cuanto más oscuro es el toldo, mayor protección solar ofrece a tu terraza, pero a la vez oscurece al proyectar más sombra, será importante la ubicación o el angulo de la colocación.

Otra opción muy buena es colocar lonas claras si dispones de una ventilación adecuada, protege y mantiene la luz de tu terraza.

No solo estamos hablando de cuidarnos de los rayos solares e inclemencias del tiempo, sino también de cuidar el mobiliario y los demás elementos que lo conforman.

Finalmente, no tienes que ser un profesional en este tema para tener una idea de como decorar tu terraza o espacio, pero tampoco es tu obligación saber más de ello, para eso estamos nosotros los profesionales dispuestos en ayudarte a resolver cualquiera de las inquietudes que tengas.

Abrir chat
Cuéntanos qué necesitas