Se llama estor a un tipo de cortina fina que se despliega verticalmente y sirven más para tamizar la luz que para impedir su entrada.

Existen de diferentes tipos de tejidos y acabado, como por ejemplo:

Estor a varillas. Con varillas horizontales que permiten plegarlo en la parte superior.

Estor a paquete. También se puede plegar por la parte superior pero en este caso no cuenta con varillas por lo que produce un pequeño bulto irregular.

Estor abullonado. Es el que la tela está fruncida en varios puntos.

Estor enrollable. Este lleva una varilla alrededor de la cual se enrolla la tela. Suelen estar indicados para ventanas inclinadas u horizontales.

Estor japonés. Formado por paneles independientes que se superponen. Sirven para filtrar la luz o también para separar ambientes.

Estor romano. Con varias varillas horizontales, se pliega mediante un sistema de cuerdas en la parte de atrás.

Cuando pensamos en estores, usualmente visualizamos estores enrollables

Estores con apariencia rectilínea y sistema de enrollado-desenrollado alrededor de un tubo superior. Estos estores ocupan muy poco.

Los estores modernos funcionan muy bien en salones y destacan por su sencillez

Te enseñaremos algunas opciones de instalación de estores para salón. Sin embargo en la mayoría de los casos, hacerlo de una u otra manera dependerá de tus gustos personales.

Los estores modernos para salón suelen quedar lisos y tersos

Con los estores enrollables, el tejido no se pliega hacia arriba, como en los estores plegables, sino que se enrolla alrededor de su tubo superior.

Este sistema de recogido requiere menos espacio que el de los estores plegables cuando el estor está totalmente subido y eso viene a ser una ventaja.

Sin embargo, No obstante, si no quieres andar subiendo los estores cada vez que necesites abrir tus ventanas oscilobatientes, una opción muy cómoda son los estores enrollables especiales para ventanas oscilobatientes, que van instalados sobre las hojas de las mismas.

Los estores enrollables son los más ideales con tejidos semi-transparentes, estos tejidos te permiten disfrutar de las hermosas vista que puedas tener fuera y además, dejará pasar la luz a tu hogar o espacio.

Al no tener varillas o cuerdas, como los estores plegables, el tejido quedará totalmente “limpio” y dejará ver la imagen exterior sin ninguna interferencia derivada de la transparencia de varillas o cuerdas.

Probablemente no hayas caído en si quieres instalar tus estores al techo o a la pared. Si tus techos son altos, se puede optimizar espacio instalando un buen estor. De esta forma se maximiza el espacio para que los estores se puedan recoger y además se evitan “recortes” pequeños de pared con distintos materiales. También puedes usar esta opción para ocultar algún radiador.

Y si tus techos son altos y quieres disminuir la sensación de verticalidad de tu salón, deberías instalar los estores a la pared.
Puedes decidir si quieres que el tubo superior de tus estores quede visto u oculto, la mayoría de nuestros clientes no piensan en la visibilidad del tubo de los estores , por eso es bueno mencionarlos.

Opciones y las posibilidades que tienes para dejar visto u oculto el tubo.
Tubo superior de los estores oculto. Es cuando el tubo de los estores queda oculto tras un elemento, se consigue un efecto más cuidado.

Tienes dos opciones:

Tubo oculto en un cortinero en el falso techo: Te tienes que asegurar que el cortinero tiene la profundidad suficiente para alojar el tubo con el estor enrollado. El diámetro del tubo dependerá de la anchura del hueco de la ventana y del grueso del tejido, es decir, del peso de tejido a soportar.

Tubo oculto por una pieza rectilínea a modo de cortinero: Esta opción es más cómoda. Se puede personalizar tanto el material como el color de la pieza. También se puede elegir la distancia de la pared a la que se instala.

Tubo superior de los estores visto. Si dejas el tubo visto, el resultado será un poco más informal y menos estructurado.
Si el tejido del estor enrolla por delante del tubo, la parte frontal del tubo quedará tapada por el propio tejido.

Debes saber de que si el tejido del estor enrolla por detrás del tubo, la parte frontal del tubo quedará vista. El tejido caerá más pegado al cristal de la ventana, ocupando menos espacio.

Cuando el tubo superior no queda oculto tras un cortinero se ven sus remates laterales. También se verán las escuadras si el estor o estores están instalados a pared. Así que, tendrás que ser más cuidadoso al elegir el color de estos elementos.

Nuestra recomendación es que elijas del color del tejido del estor o del color de la carpintería exterior

En el primer caso, pasarán muy desapercibidos. En el segundo, tendrán más presencia pero quedarán integrados con todo el conjunto.

Si quieres saber mucho más sobre los diferentes tipos de tejidos de los que dispones actualmente para estores enrollables, contacta con Persianas Dimalux y encantados te resolveremos todas tus dudas.

Espero que este artículo te ayude para sacar el máximo partido a tus estores modernos para tú salón.

¡¡¡Gracias!!!

Abrir chat
Cuéntanos qué necesitas