¿Estás pensando obtener o renovar el toldo para tu vivienda o negocio y necesitas más información sobre toldos?

Nuestro equipo de Persianas Dimalux te lo cuenta todo sobre motorización y automatización de toldos.

Los toldos manuales están empezando a quedar en desuso por lo poco prácticos que son en cuanto a utilidad. Y si en tu caso tienes que abrirlos y cerrarlos todos los días, eso es sumamente agotador.
En la actualidad la opción de toldos motorizados están ganando terreno cada vez más.

¿Cómo funcionan?

Toldo motorizado

Este tipo de toldos tienen un motor que facilitan el plegarlo y desplegarlo, tan solo pulsando un botón a través de un mando a distancia.
Definitivamente esta es una ventaja muy práctica y útil que te ahorrará esfuerzos físicos, además de verse muy moderno.

Por su comodidad y sencillez este tipo de toldos suelen ser los más demandados. Además de ser muy útil para aquellas personas con alguna dificultad física que no les permita desplegar o plegar manualmente un toldo.

Otro tipo de toldo muy útil y potenciado, son los toldos automatizados

Además de poder abrirse y cerrarse dando a un botón, igual que el motorizado, el automatizado va más allá. Porque incorporan otras funcionalidades de gran utilidad como los sensores que detectan factores climatológicos, por lo que se pueden tomar las medidas oportunas para evitar su deterioro.

Son muy útiles para detectar rachas de viento, peligrosas para nuestro toldo, al igual que la presencia de mucha lluvia o una gran incidencia de sol.

Es decir: Si estáis fuera de casa y el toldo detecta alguno de estos factores, se plegará automáticamente.

Toldos motorizados para terrazas

Aprovecha el espacio de tu terraza tanto en verano como en invierno protegiéndolo con un buen toldo motorizado. Ahora te contamos algunas de las ventajas por el cual elegir un toldo motorizado sobre uno manual es una muy buena opción.

Pocos cuidados

Este tipo de toldo no necesita un mantenimiento especial. Los cuidados de limpieza son los mismos que los de un toldo manual.

Personalización

No solo están disponibles los toldos motorizados con interruptor, sino que también podemos instalar un toldo con motor que funcione con mando a distancia.
Así no tendrás que moverte para encender el toldo, pero tampoco tendrás que moverte para regular la distancia de la sombra que desees.

Ahorro energético

Estés o no en casa los toldos motorizados permiten controlar que el sol entre o no dependiendo de si estamos en verano o en invierno, ahorrando así en el consumo de calefacción y de aire acondicionado.

Seguridad

Debido a que los toldos “saben” cuando recogerse, no solo es menos costoso para el cliente, sino que también es más seguro. Ya que, cuando el toldo recibe las primeras señales de lluvia, se recogerá automáticamente, manteniendo así la posibilidad de larga vida del toldo.

Comodidad

Sube y baja tu toldo de un solo click!
Te ahorrarás el tener que levantarte del sofá para abrirlo, ya que se activa con un mando a distancia.

Automatización

Los toldos más modernos detectan cambios en las condiciones climáticas. Así te ahorrarás gastos por rotura de toldo, además de darte la posibilidad de mantener una temperatura constante en casa.

En Persianas Dimalux somos expertos en todo lo relacionado con los toldos y podemos ayudarte tanto con ellos como con pérgolas, estores, muebles de decoración, cerramientos, cubiertas y mucho más. Contacta con nosotros y resuelve tus dudas sin compromiso.

Cuéntanos qué necesitas
Ir al contenido