El toldo nos protege del sol con la sombra que proyecta. El tejido de su lona evita que los rayos solares nos molesten, y además también nos protege de las posibles inclemencias del tiempo. Pero, ¿cómo proteger nuestro toldo?
Toldos Alicante Dimalux ofrece una garantía mínima de 10 años, asegurando que la lona no puede romperse y tampoco descoser por las costuras. Aún así, es bien sabido que en Alicante el sol pega muy fuerte durante el verano, y que la radicación solar es un elemento degradante.
¿Cómo proteger tu toldo en verano?
Los sistemas más extendidos para proteger un toldo son:
- Toldo con cofre.
- Toldo con semicofre.
- Toldo tejadillo.
Un toldo cofre es una caja, o más bien un cajón, de aluminio que se adapta perfectamente para cubrir toda la lona del toldo cuando está recogida, o para proteger todo el sistema de herraje cuando el toldo permanece extendido.
Un toldo semicofre es un perfil de aluminio que rodea completamente la lona del toldo, y lo protege de las inclemencias meteorológicas cuando está recogida.
Un toldo de tejadillo lo forman varias lamas de aluminio, que se pueden unir formando un tejadillo de protección. Se adapta a todo tipo de toldo, ya sea enrollado o extendido.
¿Cómo proteger toldo en invierno?
Aunque el clima de Alicante, Benidorm, Elche,… suele ser bastante benigno durante todo el año, cuando se termina el verano bajan las temperaturas y llegan las lluvias. Si además estas lluvias transportan barro o llegan a granizar, es necesario proteger tu toldo o pérgola.
El error más común que se comete es recoger un toldo o pérgola después de llover, cuando todavía está húmeda o mojada. Y dejarlos recogidos, con toda esa humedad, durante meses. La solución es muy sencilla: cuando se moje tu toldo o pérgola, deja que termine de llover, espera a que se seque por completo, y después ya podrás recogerlo sin perjudicarlo.
Comentarios recientes