Ya estamos en primavera y con ella van llegando los colores, la alegría y el buen tiempo.
Así que, es hora de poner a punto nuestro jardín o terraza.

Para ello, te dejamos algunas alternativas de protección del sol y a la vez para el disfrute de tus áreas externas.

Las opciones más comunes son las pérgolas y los diferentes tipos de toldos.


En el caso de las pérgolas en Alicante, si quieres aprovecharlas todo el año, quedan espectaculares si las cierras con cristalera o cortinas de cristal.

Tamién puedes disfrutar estas zonas sin cubrirlas del todo, para que quiten el exceso de sol pero sigan siendo exterior abierto.

Existen muchos tipos de pérgolas, pero pocas con estilo único

La estructura de una pérgola puede pasar de ser simple y que solo sostiene, a un elemento elegante y muy decorativo.
Las pérgolas al igual que los toldos, nos proporcionan sombra, nos cobijan de la lluvia y hacen los espacios exteriores más disfrutables.

Esta debe ser cuidadosamente elegida o diseñada para que, haya coherencia con la estética de la casa, que ésta encaje con el estilo y armonía del hogar y sea visualmente atractiva.

Algunos ejemplos de pérgolas

Tenemos las de madera, algunas personas las prefieren pintadas de blanco, así brinda luminosidad y amplitud al espacio ya que, una pérgola cerrada puede quitar mucha luz a la vivienda, según su orientación.
También existen pérgolas diseñadas con dos finos pilares únicamente fijados al suelo y láminas de madera.

Pérgolas de estructuras completas, en lugar de viguetas, un toldo blanco con una base oscura para crear un elegante contraste.

Puedes optar por pérgolas con un curioso y sofisticado techo, con diseño, aportando personalidad a tu espacio.

Manteniendo el toque rústico, las pérgolas con estructura superior de vigas y viguetas en madera, dejan pasar los rayos del sol sin que estos sean molestos y a su vez mantiene el estilo clásico y natural.

También puedes utilizar grandes troncos de madera como pilares, vigas y viguetas, y una malla de metal en el techo para que las plantas se extiendan haciendo un efecto de techo vegetal.

Un pérgola mix, puedes mezclar diversos materiales, hormigón, madera, etc. Creando así una pérgola original, útil y agradable a la vista.

Minimalista. ¿Y por qué no?

Una pérgola minimalista se caracteriza por su sencillez con colores neutros o básicos y nada recargada a la vista, manteniendo la originalidad y la elegancia del menos es más.

Pero si quieres un pérgola elegante y ostentosa, que no pase desapercibida. Puedes optar por una de grandes pilares y bigas de madera gruesa, con una instalación de agua en su parte superior creando una curiosa cortina de agua, tipo cascada que cae en la piscina.

Sencilla, elegante y tradicional pérgola con estructura de madera pintada de blanco y un sofisticado toldo en formato cortina, de suave caída, creando un cómodo y agradable ambiente para relajarse.

Como puedes ver; modelos, diseños, colores y materiales para pérgolas hay muchísimos y cada uno adaptable a tu gusto y presupuesto.

Instalar una pérgola en tu terraza o negocio no es tan fácil como parece, sobretodo si no tienes idea de por donde empezar.
Debemos tener en cuenta muchos factores, orientación, climas durante el año del lugar, color, estilo, costes, etc.

Pero no te agobies, en Dimalux estamos para ayudarte sin ningún compromiso, brindamos servicio en todo Alicante.

Solo expresarnos tu idea y nosotros te la hacemos realidad ajustándonos a tu necesidad.

Cuéntanos qué necesitas
Ir al contenido