Ya tenemos un pie puesto en el verano y el calor y los rayos del sol ya empiezan a apretar.

Por la situación, muchos de nosotros pasaremos más tiempo en casa y ya comenzamos a acondicionar nuestro hogar de cara a la estación estival.

En el post de hoy te damos algunos consejos para disfrutar de tu vivienda al máximo en estos meses de calor.

Los toldos, nuestros salvadores

Unos elementos imprescindibles para disfrutar de ciertas estancias de la casa son los toldos.

En los meses de verano y si nos da de pleno el sol, estar en ciertos lugares de la casa puede convertirse en misión imposible.

Para aliviar esa situación, lo ideal es instalar un toldo. No solo tapará los rayos del sol, sino que con ello, nos ayudará a mantener nuestra casa más fresca sin necesidad de abusar de los sistemas de aire acondicionado.

Beneficios de los toldos

La instalación de toldos en nuestra casa nos ayudará a combatir el calor extremo que sufrimos durante la época estival, al bloquear la entrada de sol evita que las estancias se recalienten y mantienen las habitaciones más frescas, se estima que pueden llegar a rebajar las temperaturas unos 5º aproximadamente.

Además, un toldo puede hacer que rebajes el consumo de electricidad entre un 30% y un 50%, con todo el ahorro que eso significa. 

Según el lugar dónde necesitemos instalar el toldo, éste será de un tipo o de otro, no necesitaremos el mismo tipo de toldo para una ventana que para nuestra terraza.

Para ventanas se suelen utilizar los toldos capota, mientras que para las terrazas grandes se suelen instalar toldos de palillería o con pérgola.

Las mosquiteras

Son las otras grandes imprescindibles del verano. Con la subida de las temperaturas algo que hacemos todos en casa es abrir las ventanas para que entre algo de aire, pero muchas veces también se nos cuelan los temidos mosquitos.

Con las mosquiteras los mosquitos se quedarán fuera y podremos estar tranquilos sabiendo que no vamos a despertarnos de madrugada oyendo ningún zumbido.

Beneficios de las mosquiteras

El hecho de que las mosquiteras impidan el paso a los insectos nos ahorrará también el uso de insecticidas y de cualquier otra sustancia química que pueda llegar a ser perjudicial para nuestra salud.

Tampoco hará falta que compremos ningún tipo de aparato eléctrico para repelerlos.

Las mosquiteras impiden también la entrada de polvo y polen, algo que viene genial si además sufrimos alergias.

Nos resultará mucho más fácil ventilar la casa, al tener las mosquiteras podemos dejar las ventanas abiertas todo el tiempo que queramos con total tranquilidad.

Si además tenemos niños pequeños, nos añaden un plus de seguridad, ya que tener mosquiteras en las ventanas o en la puerta de acceso a un balcón o terraza, nos dará más tranquilidad con los niños ante posibles caídas.

Consulta con nosotros y te asesoramos en las necesidades de tu hogar.

Abrir chat
Cuéntanos qué necesitas