Las pérgolas están expuestas a múltiples factores ambientales, estos pueden estropearlas a lo largo del tiempo y en algunos casos, muy rápidamente. Pero con una adecuada instalación y un mantenimiento optimo tendrá larga durabilidad.
Si bien estos elementos son de gran utilidad para aprovechar espacios en nuestro hogar. Al estar en el exterior, están sometidos al sol, la lluvia, el granizo, el viento, el polvo…, que pueden estropearlas.
Desde Dimalux, especialistas en toldos, persianas y pérgolas, te damos algunas sugerencias para que sea posible mantenerlas en buen estado durante mucho tiempo, como el primer día.
Recomendaciones para el cuidado de tu pérgola
Una instalación adecuada
La primera recomendación definitivamente será, un buena instalación de la pérgola. Escoge el sitio adecuado que garantice la seguridad y la comodidad para esta. La mejor garantía de una buena instalación es contar con profesionales especializados en instalar toldos y pérgolas. Aunque parezca fácil, es importante dejar eso en manos de los especialistas.
En el caso de lluvia o vientos fuertes, recógelas de inmediato y extiéndelos cuando sea posible, para que se sequen apropiadamente, y evitemos que se deteriore el material por la humedad.
Si se mancha por alguna razón, a medida de lo posible, limpiar las manchas que se generen lo antes posible. Para esto solo necesitas un cepillo, agua y jabón.
Con ayuda de un cepillo completamente seco, limpiar el polvo. Puedes hacer esto cada cuatro o seis meses, depende de como esté en ese momento.
Aplica aceite periódicamente en los mecanismos que permiten su funcionamiento. De esta manera no permitirás que se oxide. Y mantenerlos limpios en general.
Cualquier imperfección en los tejidos y estructuras, arreglarlos a la mayor brevedad posible.
Evita forzar el mecanismo de cierre o apertura y revisa que no hayan obstáculos que impidan su adecuado funcionamiento.
Limpieza de pérgolas
¿Cómo puedo limpiar el techo de mi pérgola o patio?
La idea es pode usar tu pérgola durante todo el año, de esta manera sacar provecho al espacio. Pero9 para ello hay que llevar ciertos cuidados como la correcta limpieza.
Limpieza del techo de lamas y de la estructura de pérgolas
El tejado es la parte más susceptible a la suciedad, puesto que todo cae ahí, más si tiene árboles y plantas por encima. Es muy aconsejable mantenerlo limpio y libre de obstrucciones. La mejor manera de hacerlo es inclinando las lamas completamente y luego quitando las ramitas y hojas que puedan dificultar el cierre de las lamas.
Si además hay sustancias ácidas como excrementos de pájaros o savia de árboles, debes limpiarlos lo antes posible para evitar que se dañe el revestimiento.
Limpia el techo con agua y jabón, de ser necesario, utiliza el desengrasante para eliminar las manchas obstinadas y dejar secar.
Protección para el lacado: aplica el producto sobre un trapo, frota y deja secar. Aplicar cada 6 meses en las zonas rurales y cada 3 meses en las zonas urbanas.
Limpieza de los screens
Si también optaste por los screens en los lados de su pérgola bioclimática, usa un paño húmedo o una esponja y limpie la suciedad. Debido a que el tejido está cubierto con un avanzado revestimiento, verás que no tienes que hacer esto a menudo.
Limpieza de las canaletas
Por último, limpiar a fondo los canalones, además de quitar toda la suciedad y las hojas que se han asentado en el borde interior del techo de listones.
Si tienes rodeado de árboles el techo de tu patio, debes vigilarlo un poco más, sobre todo en otoño.
Mantenimiento de pérgolas
¿Cuándo es necesario hacer reparaciones o cambiar alguna pieza para las pérgolas?
El mejor mantenimiento de una pérgola es asegurarte de que todas las áreas de la misma se laven regularmente. Para darle un buen lavado solo será necesario usar jabón y agua caliente.
Te recomendamos elegir un jabón suave con el fin de no dañar el acabado o pintura de su pérgola.
Si quieres utilizar un cepillo para su limpieza, te recomendamos que el cepillo sea de cerdas suaves. Esto será suficiente para desalojar cualquier acumulación de suciedad sin causar ningún daño al material.
¿Y si ya tienes que reemplazar alguna sección dañada de tu pérgola?
Siempre puede ocurrir algún imprevisto.
A veces el clima nos juega una mala pasada y en algún momento tu pérgola podría sufrir daños. Si esto llegara a suceder, toda la estructura se puede debilitar.
Nuestra recomendación es que te comuniques con los profesionales en el tema, como nuestro equipo que en todo momento estaremos encantados de ayudarte con tu pérgola.
Comentarios recientes