Aunque la costa del Mediterráneo no sobresale por sus bajas temperaturas, finalmente también ha llegado el frío hasta la provincia de Alicante. Y para mejorar el confort en tu vivienda, sin despilfarrar el dinero en calefacción y estufas, es imprescindible mantener el calor en el interior del hogar.
Evita que el frío entre por la ventana.
El primer paso es asegurarse que todas las puertas y ventanas puedan ser cerradas correctamente, de forma hermética, para evitar que las posibles corrientes de aire frío, sobretodo durante la noche, puedan filtrarse hasta el interior del hogar. De la misma manera, pero en sentido contrario, si las puertas y ventanas no se cierran bien, tardarás muchísimo más tiempo en alcanzar una temperatura agradable dentro de la casa, y el calor que hayas podido acumular se disipará y perderá rápidamente.
Si durante tu inspección detectas alguna entrada de aire que no esperabas, a través de alguna rendija, hay varios métodos, muy sencillos y económicos, para intentar sellar esas vías de entrada tú mismo.
- Cinta aislante adhesiva.
- Plástico burbuja.
Con una cinta aislante adhesiva, con el grosor y ancho que necesites, es una útil herramienta para mejorar el sellado de las habitaciones. Bastará con detectar las posibles rendijas y limpiar previamente muy bien la superficie para asegurar una adherencia correcta y duradera.
Cubrir las ventanas con plástico de burbuja continúa siendo una estupenda solución, complementaria a la cinta aislante, e igualmente fácil y barata, para sellar tus ventanas frente al frío. Basta con cubrir tus ventanas con este plástico, con las burbujas orientadas hacia el cristal, no al revés. De esta forma tan sencilla habrás generado una protección térmica extra que te ayudará mucho en lograr aislar tus habitaciones.
Con estas dos propuestas, tan fáciles como baratas, no pretendemos asegurarte que tus puertas y ventanas, a partir de ahora, se cerrarán herméticamente como esperas. Y tampoco que, después de implementarlas, desparezcan todas las vías por donde el frío pueda entrar y el calor pueda escaparse. Son recomendaciones que sin apenas dificultad cualquiera puede implementar, y en cualquier caso es seguro que aumentarán la comodidad dentro de la casa.
Comentarios recientes