Las mosquiteras
Las mosquiteras son un excelente invento para la protección de nuestro hogar, evitando que los bichos entren y dejen sustancias que no necesitamos encubar en casa.
Y ahora que ha llegado la primavera, es el momento de plantearse instalar o, renovar las mosquiteras para cubrir tus puertas y ventanas.
Así, podrás aprovechar la ventilación exterior.
Felizmente existen mosquiteras de todos los modelos y tipos: fijas, correderas, abatibles, enrollables, plisadas. Que nos facilitan la vida muchas veces.
Ventajas de las mosquiteras
Las mosquiteras te permiten disfrutar del aire libre sin la molestia de que los bichos entren a tu hogar.
Al ser elaborada con una malla permite que el aire fluya libremente sin quitarte el disfrute de las vistas. De esta manera evitar lidiar con químicos como los insecticidas, que hacen daño a la salud.
Te recomendamos hacer que tus mascotas se familiaricen con las mosquiteras y a la vez, enseñarles los límites como si se tratase de un mueble más de tu hogar.
Mosquiteras en Alicante
Las mosquiteras correderas y/o abatibles tienen una ventaja en particular, es que si quieres retirar las mosquiteras y guardarlas hasta la próxima temporada; lo puedes hacer sin ningún problema., ya que, estas se pueden quitar cuando no están en uso y se pueden limpiar cómodamente.
Respecto a las mosquiteras enrollables, simplemente se recogen evitando que elementos las dañen.
Cuando no uses las mosquiteras, asegúrate de guardarlas en un lugar seguro. Las mosquiteras no están diseñadas para servir como paravientos y pueden dañarse si el viento es particularmente fuerte.
Precisamente por lo prácticas y eficientes que son las mosquiteras para nuestro hogar, hay que saber cuidarlas para que tengan larga vida, además que requiere de poco mantenimiento y es muy sencillo. Lo más imprescindible es la limpieza.
Aquí te damos algunas sugerencias:
Mosquiteras impecables
Limpia los rieles, la malla y la cubierta al menos una vez al año con agua jabonosa templada y sécalos con un paño limpio de fibras suaves.
Luego, lubrica los rieles con un aerosol de silicona para que la mosquitera se deslice suavemente.
Si no puedes sacar la mosquitera para limpiarla, lo ideal es que uses una esponja humedecida con agua y jabón. Puedes utilizar el mismo que usas para lavar los platos por su acción desengrasante, y así las mosquiteras enrollables o fijas quedan muy bien.
Si la mosquitera tiene mucha suciedad puedes utilizar amoníaco sin detergente para eliminar los restos de mugre. Para ello puedes emplear un cepillo con cerdas finas para no dañar la malla, a continuación, humedece el cepillo con la mezcla y limpia la superficie de la mosquitera.
También debes limpiar con regularidad los rieles inferiores de las mosquiteras para mantenerlos libres de pelo de mascotas, gravilla u otros residuos. Puedes usar una escoba de cerdas suaves o con el accesorio de punta estrecha de tu aspiradora.
Para evitar que se acumulen insectos, polen, polvo y suciedad en la puerta, ventana o hueco donde se hayan instalado, las mosquiteras de todo tipo, correderas, plisadas, enrollables, fijas, plegables, deben pulirse sobre ocasión. Tanto si llega la primavera como si no, se debe limpia con más frecuencia en los hogares donde residen personas con alergias porque toda esta suciedad tiene un mayor impacto negativo en su calidad de vida.
Materiales de limpieza de mosquiteras
Esponja, cepillo (puede ser el de la ropa), espacio para remojar, o usa un recipiente optimo para eso, jabón, amoníaco (de ser necesario), cepillo de dientes y, cualquier paño sin pelusa, incluida una toalla.
Limpieza de mosquiteras
Las mosquiteras desmontables siempre son más sencillas de limpiar. Puedes utilizar una manguera, grifo u otra salida de agua directa, dejar caer el chorro sobre la tela y eliminar la suciedad acumulada en la malla, tela o mosquitera.
Para las mosquiteras no desmontables, usaremos una esponja húmeda y frotaremos suavemente para no dañar la salud de las células.
Agrega al agua un poco de jabón y un poco de amoníaco para eliminar la suciedad. También se puedes frotar muy suavemente (para no dañar la malla) con el cepillo de ropa o esponja, terminando las esquinas, costados, bordes y esquinas con un cepillo de dientes viejo.
Enjuagamos la mosquitera para quitarle el jabón y la suciedad con un trapo escurrido. Asegúrate de cubrir tanto la tela de fibra de vidrio como el marco de la mosquitera cuando enjuagas.
Por último, es mejor dejar que se sequen al aire. Si quieres terminar pronto, utiliza un paño seco, teniendo cuidado de que no se acumulen pelusas en el tejido de la mosquitera.
Instaladores de mosquiteras para tu hogar
En nuestra empresa tenemos un equipo de excelentes profesionales que te ofrece el mejor servicio de instalación de cualquier tipo de mosquitera que decidas comprar para tu hogar.
En Dimalux encontrarás mosquiteras fijas, correderas y enrollables, todas ellas de la mejor calidad. Si quieres más información sobre nuestras mosquiteras, te invitamos a ver todos nuestros trabajos en nuestra web.
Estamos seguros de que encontrarás la solución perfecta a tus necesidades.
Comentarios recientes