Los Toldos y el ahorro energético

Hace varios años de que la instalación de un toldo en cualquier tipo de ventana o zona exterior de un hogar, establecimiento, almacén o comercio va más allá del punto de vista estético y funcional.

Además de ser práctico y atractivo, la instalación de toldos supone un importante ahorro energético y una clara reducción de costes.

Hasta el gobierno está empezando a incentivar esta opción desde el 2002. Considerando el Parlamento Europeo como una solución para reducir los gastos energéticos de los edificios con el uso de toldos.

La instalación de toldos permite disminuir el consumo de energía, de esta manera apostando por el cuidado del medio ambiente.

Beneficios

Cualquier tipo de toldo tiene la función, desde el punto de vista de la climatización, de actuar como barrera de protección contra la incidencia de los rayos solares en ventanas y fachadas. Consiguiendo de esta manera que durante el día la temperatura del ambiente interior se eleve mucho menos, consiguiendo una temperatura más agradable.

Los toldos son capaces de disminuir la temperatura entre 2 y 5 grados, y suponen un ahorro del 30% al 50% en el consumo eléctrico del funcionamiento del aparato de climatización.


Por este motivo es considerada una buena opción de ahorro energético y ahorro de dinero, haciéndolo sostenible.

Se recomienda que se despliegue el toldo para disminuir algunos grados el calor ambiental antes de conectar el climatizador. Un toldo puede proteger del frío casi tan bien como lo hace del calor y aportará un ahorro energético importante durante todo el año si se usa de manera adecuada

Tu toldo y el ahorro

El ahorro de la factura de la luz puede llegar al 30%. Para esto, en el momento de proceder a su instalación es aconsejable hacer previsiones. Por ejemplo, es importante el color, tipo y el material del toldo a escoger.

También es aconsejable que los cajetines de las persianas deban estar sellados para evitar el escape de aire acondicionado al exterior.

El porcentaje de ahorro con toldos puede ser todavía mayor. Solo se debe tener la costumbre de bajar el toldo aun sin estar en la habitación para conseguir un mayor grado de confort en toda la casa.

El automatismo puede ser tu aliado

Un toldo motorizado regula durante toda la época veraniega la temperatura interior y deja de hacer utilización del aire acondicionado bastantes horas del día. Lo podrás programar sin necesidad de que nadie esté en el inmueble. Consiguiendo una climatización idónea mientras sigues ahorrando en la factura.

Consulta a nuestros profesionales de Toldos Costa Blanca sobre lo que más conviene, ellos te asesoran sobre qué es lo que se necesita para reducir el impacto de los rayos solares y optimizar así el gasto por utilización de la iluminación artificial y de climatización.

¿Es muy caro instalar un toldo?

Los toldos se caracterizan por tener una prolongada vida útil, lo que hará que sea una inversión rentable con mucha duración en el tiempo.
Además, ahorrar en la factura de la luz y cuidar del medio ambiente es tan simple como instalar un toldo con el equipo adecuado y disfrutar de sus innumerables ventajas tanto en invierno como en verano.

Así que, el precio no puede ser tan costoso a lo largo del tiempo, ya que el dinero invertido en su instalación compensará en el significativo ahorro energético de tu hogar o negocio. Pide tu presupuesto a nuestro equipo de Persianas Dimalux, especialistas en persianas y toldos para negocios y, particulares. Y nos ajustaremos a tus necesidades.

Cuéntanos qué necesitas
Ir al contenido