Llega agosto y muchos tomamos vacaciones, pero es un verano atípico debido a la pandemia y la mayoría hemos aplazado los grandes viajes para otro momento.

Pero eso no significa que no podamos disfrutar y descubrir rincones que, aunque los tenemos muy cerca, puede que no los conozcamos.

En el post de hoy os traemos los mejores planes de verano sin salir de la provincia de Alicante.

Alicante y sus playas

La imagen de Alicante va ligada a las imágenes de sus preciosas playas y es cierto que un planazo para este mes de agosto es ir a pasar el día a alguna de ellas.

Desde la famosa playa del Postiguet, ubicada en plena ciudad, como la playa de San Juan, la playa de El Campello, Arenales, Benidorm… Hay variedad donde elegir.

La Granadella, Jávea

Eso sin olvidarnos de sus calas, algunas tan hermosas y espectaculares como la de La Granadella en Jávea.

Pero Alicante es mucho más que sol y playa y algunos de sus pueblos están considerados de los más bellos de España.

Pueblos que no te puedes perder

Entre esos pueblos de visita imprescindible, se encuentra Altea. Un plan maravilloso es irnos a pasar el día a este precioso pueblo.

Dar un paseo por sus calles de casa bancas aceras empedradas para después comer algo en algún de sus variados restaurantes.

Altea

Luego podemos darnos un baño en la playa y tomarnos algo mientras vemos el espectacular atardecer desde la parte más alta del pueblo.

Calpe es otro de los pueblos de visita obligada, darnos un baño en la playa, comer el mejor marisco en los restaurantes del puerto y caminar por su paseo mientras vemos como se pone el sol tras su impresionante peñón.

Villajoyosa también es un destino ideal para pasar el día. Nos reciben sus pintorescas casitas de colores, pero al adentrarnos por sus calles descubrimos mucho más.

Un precioso casco histórico donde veremos torres y restos de antiguas murallas. Nos enamoraremos de su estilo medieval.

Y nada mejor que irnos a pasar el día a la isla de Tabarca. Podemos tomar un barco desde la propia ciudad de Alicante.

Isla de Tabarca

Bañarnos en sus limpias aguas y tomarnos un buen caldero para dormirla siesta en su plácida playa, ¿puede haber un plan mejor?

Lugares imprescindibles de las ciudad de Alicante

Si la idea es no salir de la ciudad, también hay muchas cosas que podemos hacer.

Visitar el castillo de Santa Bárbara y disfrutar de las maravillosas vistas de la ciudad de Alicante.

A la bajada podemos caminar por el precioso barrio de Santa Cruz con sus calles empinadas y siempre decoradas con macetas y flores en sus ventanas.

Castillo de Santa Bárbara

Dar un paseo por la Explanada a la sombra de sus palmeras y sentarnos en alguna terracita a tomarnos un helado, será el broche perfecto.

Y si nos animamos podemos caminar hasta el puerto.

Como ves siempre hay opciones y el hecho de no viajar este año no significa que no podamos disfrutar de nuestra ciudad y de nuestra provincia en estas vacaciones. Ánimo!!!

Cuéntanos qué necesitas
Ir al contenido