• 965 131 936
  • 687 920 337
  • info@persianasdimalux.com

¿Cuál es el origen de las mosquiteras?

23/07/2020 |

Llega el verano y con él muchas cosas que nos gustan como el calorcito, la playa, las vacaciones… y otras que no nos gustan tanto, como por ejemplo, los mosquitos.

Si queremos tener nuestras puertas y ventanas abiertas para ventilar la casa en verano y que no nos coman los mosquitos necesitamos mosquiteras.

¿Pero te has preguntado alguna vez sobre su origen? Te lo contamos en el post de hoy.

Origen de las mosquiteras

Fueron los egipcios quienes comenzaron a utilizar una especie de cortinas de material fino que les permitían protegerse de los mosquitos y resto de insectos.

En un primer momento, estas telas se colocaban directamente sobre las camas, de modo que cubrían todo el perímetro y permitían a las personas dormir plácidamente.

Los griegos y los romanos también las utilizaron para evitar que los mosquitos y otros insectos les picasen.

Hasta el día de hoy, las mosquiteras se han seguido utilizando y se han ido modernizando para adaptarse a los cambios que han sufrido las viviendas a lo largo de los años y a nuestras propias necesidades.

Ventajas de instalar mosquiteras en casa

La ventaja principal obviamente es que evitan que cualquier insecto o pequeño animal entre en casa.

Con las mosquiteras los temidos mosquitos se quedarán fuera y podremos estar tranquilos y dormir tranquilamente sabiendo que no nos despertaremos llenos de picotazos.

El hecho de que las mosquiteras impidan el paso a los insectos nos ahorrará también el uso de insecticidas y de cualquier otra sustancia química que pueda llegar a ser perjudicial para nuestra salud.

Las mosquiteras impiden también la entrada de polvo y polen, algo que viene genial si además sufrimos alergias.

Nos resultará mucho más fácil ventilar la casa, al tener las mosquiteras podemos dejar las ventanas abiertas todo el tiempo que queramos con total tranquilidad.

Descubre nuestros distintos tipos de mosquiteras

Mosquitera enrollable

En Dimalux fabricamos y vendemos mosquiteras enrollables, tanto para puertas como para ventanas.

El cajón de estas mosquitera enrollables hace que se puedan recoger en invierno y, sobretodo, disfrutar en verano.

La mosquitera enrollable es ideal para instalar en cualquier ventana y así evitar a los molestos mosquitos.

Mosquitera corredera

También fabricamos, vendemos e instalamos mosquiteras correderas a medida, según la necesidad y las exigencias del cliente.

Además, a las mosquiteras que fabricamos les añadimos un perfil de 5 centímetros curvo para que queden decorativas al instalarlas en la puerta o ventana.

La mosquitera corredera es la solución ideal para instalar en ventanas o puertas donde no se quiera dejar elementos fijos.

Corre sobre el mismo perfil que la venta o la puerta corredera y, por su versatilidad y ligereza, es una de las mejores opciones que puedes escoger. Además, su precio es tremendamente competitivo.

Hacemos las mosquiteras correderas en cualquier color de la gama que ofrece la carta de colores RAL. Y habitualmente las servimos con ruedas inferiores regulables en altura, para que se adapten y ajusten con precisión a cualquier marco de ventana.

Mosquitera plisadas y mosquitera enrollable lateral guiada

La mosquitera plisada, y la mosquitera enrollable lateral guiada, son las mejores opciones para un balcón, una terraza o el patio.

Las mosquiteras van guiadas abajo y arriba por un eficaz sistema de cadena. Son muy resistentes y fiables. Y las fabricamos en cualquier color, entre todos los disponibles en la paleta de colores de la carta RAL.

Su versatilidad permite escoger entre mosquitera de una hoja, para puertas pequeñas, o de dos hojas para espacios mucho mayores.

Además, la mosquitera también se puede fabricar con dos tipos de tejido distintos: plisada, donde el tejido se despliega en forma de acordeón, o de tejido enrollable lateral guiada, donde el tejido queda liso y bien tenso.

Consúltanos sin compromiso!!!

Noticias relacionadas
  • 965 131 936
  • 687 920 337
  • info@persianasdimalux.com