• 965 131 936
  • 687 920 337
  • info@persianasdimalux.com

Ideas para decorar un balcón pequeño

21/11/2019 |

El sueño de muchos de nosotros es vivir en una casa que tenga una amplia terraza o un balcón con los suficientes metros como para disfrutar plenamente de él.

Pero, por desgracia, no siempre podemos tenerlo todo y nos tenemos que conformar con un pequeño balcón donde salir a que nos de un poco el aire.

Fuente: www.pisos.com

En el post de hoy te traemos ideas para decorar un balcón pequeño y sacarle el máximo partido.

En un balcón pequeño, menos es más

Esta es la primera regla a la hora de ponernos a decorar cualquier estancia de tamaño reducido.

En un balcón pequeño también la tenemos que aplicar, si no nos sobran los metros, los elementos a colocar en el balcón deben ser los justos y necesarios.

Fuente: www.pisos.com

Una mesita, una silla y poco más. Si nos da el espacio, podemos incorporar un pequeño sofá.

Es importante también, no sobrepasarnos con la decoración, añadir muchos cojines o muchas plantas puede hacer que el espacio parezca incluso más pequeño.

Aprovecha las paredes

Quizá los metros de suelo de nuestro balcón no son muchos, pero podemos aprovechar los metros de pared para colgar plantas, por ejemplo.

Fuente: www.pisos.com

Construye tu propio jardín vertical y no te prives de aportar ese punto de color, instalando rejillas en las paredes del balcón, podemos colgar macetas a nuestro gusto.

En las paredes también podemos colocar un enganche y colgar las sillas plegables, así no ocuparán espacio en nuestro balcón y las tendremos a mano cuando las necesitemos.

Las mesitas plegables son otras grandes aliadas para una terraza reducida, enganchadas a la pared, las podemos guardar cuando no nos hagan falta.

Colgar un cesto en la pared nos aportará un extra de almacenaje y además queda genial como elemento decorativo.

Decora a tu gusto

Que el balcón sea pequeño no significa que no puedas darle tu propio estilo. Según los materiales que escojamos para los muebles, le daremos un aire distinto.

Si nos decantamos por muebles de forja, nuestro balcón tendrá un estilo más clásico, podemos romper la sobriedad con unos cojines de colores alegres.

Fuente: www.pisos.com

Si optamos por la madera y los colores más cálidos, podemos conseguir un balcón con un aura de romanticismo, ideal para las cálidas noches de verano.

Los textiles nos ayudarán enormemente a la hora de decorar, una alfombra a rayas, hará que nuestro balcón parezca más grande.

Una alfombra de tonos algo más oscuros, combinada con algunos cojines en las mismas tonalidades, harán que el espacio parezca más sofisticado y moderno.

Si no te hacen mucha gracia las alfombras para exterior, puedes optar por instalar algún suelo especial para exterior, en madera o en materiales que la simulan quedan genial.

Instalar un toldo, el toque final

Instalar un toldo en tu balcón te dará intimidad, simplemente bajándolo crearás un espacio cerrado y ajeno a las miradas de tus vecinos.

Además te permitirá disfrutar de tu balcón durante todo el año, protegiéndote del sol en los meses de verano y de las inclemencias del tiempo en los meses más desapacibles.

Si tienes cualquier duda al respecto, contacta con nosotros y te aconsejamos sobre la mejor opción para las características de tu balcón.

Noticias relacionadas
  • 965 131 936
  • 687 920 337
  • info@persianasdimalux.com