• 965 131 936
  • 687 920 337
  • info@persianasdimalux.com

Trucos para elegir el toldo ideal para tu casa

08/11/2019 |

Un toldo es un elemento muy importante para un hogar, nos protege del sol, nos da intimidad, nos proporciona sombra…

Precisamente el motivo por el cual lo instalamos, es lo primero que debemos tener en cuenta a la hora de decidir que tipo de toldo es el adecuado para nosotros.

En el post de hoy te damos algunos trucos para elegir el toldo ideal para tu casa.

Dónde queremos colocarlo

El lugar donde va a ir colocado el toldo será determinante para saber las características que debe de tener.

No necesitaremos el mismo tipo de toldo para una ventana que para nuestra terraza.

toldos

Para ventanas se suelen utilizar los toldos capota, mientras que para las terrazas grandes se suelen instalar toldos de palillería o con pérgola.

Las medidas del toldo también influyen, si queremos cubrir una gran distancia el toldo palilleria entreparedes es el ideal, si la distancia es menor, un toldo estor quedará genial.

Condiciones meteorológicas

Otro aspecto a tener en cuenta sobre el lugar donde vamos a colocar el toldo son las condiciones meteorológicas del lugar donde vivimos.

El viento principalmente, es un gran enemigo de los toldos, si tenemos el toldo extendido y se producen fuertes rachas de viento, puede terminar rajando o rompiendo el toldo.

El toldo capota es especialmente vulnerable a este elemento.

toldo

Si vivimos en una zona propensa a una mala climatología, el toldo estor con cofre es la mejor solución, ya que ofrece la máxima protección para la lona.

Comparte el mismo sistema que los toldos estor normales pero, cuando está recogido, la lona queda protegida por completo en el interior de un cofre de aluminio.

Qué tipo de lona elegir

Como comentábamos al principio, no es lo mismo un toldo para protegernos de los rayos del sol, que otro para que nos de intimidad frente a los vecinos.

El tipo de lona, por ejemplo, será diferente. Las lonas de telas acrílicas son de las más utilizadas, son muy resistentes al agua y a la suciedad, ya que evita que las pequeñas partículas de polvo se adhieran a la tela.

Son, por lo general, lonas muy resistentes y duraderas y se utilizan para toda clase de toldos.

Las lonas impermeables, también conocidas como PVC son muy duraderas y resistentes, porque van unidas al toldo mediante soldadura.

Esto le da mucha más resistencia y la hace muy impermeable al agua, ya que no puede colarse por ningún descosido o zona desprotegida.

Están fabricadas con poliéster, por lo que es más difícil que se desgarren y se rompan. Eso sí, hay que tener en cuenta que este tipo de telas para toldos no son muy recomendadas si van a instalarlo en lugares que reciben mucho sol y zonas calurosas.

Absorben mucho el calor ya que el tejido se caliente con facilidad.

toldos

Si el toldo es para terrazas o patios interiores, la lona más adecuada es la microperforada.

Permite una gran transpiración en el toldo, hace que circule el aire caliente en el interior (ideal para la época invernal).

Regulan la luz del sol y ofrecen un alto aislamiento térmico, por lo que son muy eficientes a la hora de ahorrar energía.

Además, permiten tener mucha intimidad sin crear un espacio oscuro, porque dejan pasar la luz natural.

Motorizado o manual

La instalación de un motor para manejar el toldo se puede realizar a través de un pulsador o con un mando a distancia vía radio.

Este mando a distancia puede configurarse para un único toldo o ampliar su alcance a varios toldos a la vez.

Si optamos por el uso manual, nos ahorraremos algo de dinero, pero perderemos la comodidad y la facilidad de manejar nuestro toldo accionando un botón.

Si tras estos consejos, aún te queda cualquier duda sobre cuál sería el mejor toldo para tus necesidades, contacta con nosotros!!! Te aconsejamos sin compromiso!!!

Noticias relacionadas
  • 965 131 936
  • 687 920 337
  • info@persianasdimalux.com