• 965 131 936
  • 687 920 337
  • info@persianasdimalux.com

Trucos para limpiar tus cortinas

29/10/2019 |

Las cortinas son imprescindibles en cualquier casa, ya no solo por su función, sino que se han convertido en un elemento decorativo más de nuestro hogar.

cortinas

En el post de hoy te damos algunos trucos para limpiar correctamente tus cortinas.

Las cortinas

Las cortinas son ese elemento que nos permite regular la cantidad de luz que entra en una estancia, que nos da intimidad y nos da también ese toque acogedor a nuestro hogar.

Mas allá de sus funciones prácticas, las cortinas son un elemento de decoración fundamental en una casa y es de las primeras cosas que compramos cuando nos mudamos.

Pero muchas veces se nos olvida que están ahí y que también requieren de un mantenimiento, es cierto que son muy sufridas, pero necesitan que las lavemos al menos 2 veces al año.

cortinas

La frecuencia en su limpieza también dependerá de nuestros hábitos, si somos fumadores y lo hacemos dentro de casa o si tenemos chimenea, por ejemplo, la limpieza deberá de ser más a menudo.

Trucos para limpiar tus cortinas

A la hora de lavar nuestras cortinas hay varias cosas que debemos tener en cuenta, la primera de ellas, la forma de lavarlas.

Deberemos fijarnos en la etiqueta por si indicase alguna contraindicación, habitualmente los tejidos de los que están fabricadas permiten introducirlas en la lavadora sin problema, pero es mejor asegurarse para no lamentarnos después.

Lavar las cortinas en la lavadora

Si el material permite que lavemos las cortinas en la lavadora, es aconsejable elegir un programa para prendas delicadas y seleccionar agua fría, así nos aseguraremos de que no encojan.

cortinas

Si tienen alguna mancha, podemos utilizar algún quitamanchas directamente sobre la cortina antes de meterla en la lavadora.

Una vez lavadas y si la etiqueta nos indica que no hay ningún problema, podemos usar la secadora.

Podemos usar un programa corto para quitarles la humedad y colgarlas directamente para que se terminen de secar, además de ese modo no hará falta ni que las planchemos.

Si nuestras cortinas son de algún otro material como lino, seda, terciopelo… lo mejor es que no nos arriesguemos y las llevemos a la tintorería.

Lavarlas a mano

Si en la etiqueta nos aconseja no meter las cortinas en la lavadora, podemos lavarlas a mano usando la bañera, con agua tibia y un detergente suave.

Podemos dejarlas en remojo un rato y luego aclarar con agua limpia. Es aconsejable escurrirlas pero sin apretarlas demasiado para que no se arruguen.

Fuente: www.hogarmania.com

Cuando ya no goteen, las colocamos en su sitio para que se estiren bien y no queden arrugas.

Lo importante es realizar un mantenimiento habitual de nuestras cortinas para mantenerlas como el primer día.

Noticias relacionadas
  • 965 131 936
  • 687 920 337
  • info@persianasdimalux.com