• 965 131 936
  • 687 920 337
  • info@persianasdimalux.com

El origen de los toldos

02/08/2019 |

Hoy en día estamos más que acostumbrados a ver toldos por la calle, bien en los balcones y ventanas de los edificios o en las entradas y terrazas de muchos negocios y restaurantes.

Pero, ¿cuál es el origen de los toldos? Te lo contamos en nuestro post de hoy.

El origen de los toldos

Se cree que los primeros toldos surgieron hace miles de años en zonas de África y Oriente Medio como solución para protegerse del sol y el calor extremo.

Posteriormente, en la época romana, en el Coliseo de Roma extendían un enorme toldo que llamaban “velario” y que cubría prácticamente la totalidad del coso. El nombre es debido a que se fabricaba con el mismo material con el que se confeccionaban las velas de los barcos.

Fuente: www.pixabay.com

El “velario” ya presentaba un complejo sistema de manipulación, muestra de lo que sería la evolución del funcionamiento de los toldos y de las avanzadas técnicas que ya utilizaban los romanos.

Los toldos modernos, tal y como los conocemos

Ya en el siglo XIX, más concretamente en la Exposición Universal celebrada en París en 1889 se vio lo que se considera el primer toldo moderno.

Lo creó la empresa A. Fabre y lo instaló en diversos comercios de la ciudad, lo que hizo que se popularizara rápidamente.

La llegada de los toldos a España

Fue en 1936, cuando un empleado de la empresa Estape S.A, que se encontraba de viaje en París, vió la gran utilidad que representaban aquellas telas que permitían disfrutar de un café en una terraza a pleno sol sin sufrir las consecuencias del sol.

Fuente: www.elcomercio.es

Este hombre vio una clara oportunidad y exportó la idea a nuestro país, posteriormente los toldos seguirían extendiéndose por otros países de Europa.

Los toldos han seguido evolucionando con el paso de los años, convirtiéndose en elementos indispensables en nuestra vida cotidiana hoy en día, mejorando su funcionamiento y su tecnología.

El futuro de los toldos

Los toldos, como todo en nuestra sociedad actual, no dejan de evolucionar.

Se trabaja con nuevos tejidos más resistentes, más ligeros, más duraderos… siempre en busca de obtener el mejor resultado.

Pero la auténtica revolución llegará con la integración total de la tecnología en el sector. Ya tenemos casas inteligentes que pueden controlar el extender o recoger los toldos, pero la evolución abarca mucho más.

Ya os comentamos en un post anterior que existen estudios muy satisfactorios sobre toldos capaces de reducir la contaminación.

Fuente: www.valencia.today

También se trabaja con la posibilidad de fabricar toldos que lleven incorporados paneles solares, con lo que podríamos aprovechar esa energía obtenida en nuestra casa.

Una evolución constante dirigida a hacernos más fácil el día a día.

Noticias relacionadas
  • 965 131 936
  • 687 920 337
  • info@persianasdimalux.com