• 965 131 936
  • 687 920 337
  • info@persianasdimalux.com

Consejos para el cuidado de tu toldo en verano

05/07/2019 |

Al llegar el verano el uso del toldo se convierte en algo imprescindible en muchos hogares debido a las altas temperaturas.

Si ya tenemos un toldo en casa es importante seguir una serie de pautas para asegurarnos un correcto cuidado del mismo.

A mayor uso, mayor es el cuidado al que debemos someterlo, ya que es más probable que se ensucie.

En nuestro post de hoy te damos unos consejos básicos para que puedas realizar un buen mantenimiento de tu toldo.

La limpieza, lo más importante

La limpieza del toldo es un punto fundamental de su mantenimiento, primero debemos cepillar bien la lona para eliminar todo el polvo que se ha podido acumular.

También es conveniente limpiar el resto de partes del toldo y quitar la suciedad.

Si la lona tiene alguna mancha, frótala con un jabón suave y agua tibia. No utilizaremos detergentes ni otros productos demasiado agresivos ya que podemos dañar la tela y sus colores.

Los utensilios que utilices para la limpieza también son importantes, si utilizas algún cepillo éste no debe de ser demasiado duro y las esponjas o trapos deben de ser suaves.

Pautas básicas de mantenimiento del toldo

Además de la limpieza, es importante proteger el toldo de las inclemencias del mal tiempo, en caso de viento o de lluvia debemos recogerlo para evitar que se deteriore.

No lo recojas cuando esté mojado ya que puede aparecer moho, lo ideal es dejarlo secar al aire libre, aunque también puedes secar las partes metálicas con un trapo o toalla para evitar que se oxide.

A la hora de utilizar el toldo, no lo fuerces, si notas que no puedes abrirlo o cerrarlo bien puede que algo esté obstaculizando el movimiento, revísalo para evitar romperlo.

La importancia de un buen cuidado

Los toldos son elementos resistentes, hoy en día los materiales con los que se fabrican son de una gran calidad, pero eso no significa que no haya que ofrecerles un cuidado y un mantenimiento óptimos para que no se deterioren y alargar su vida útil el mayor tiempo posible.

Es aconsejable realizar revisiones periódicas del toldo. Si necesitas cualquier cosa en relación a tu toldo o estás pensando en instalar uno, contacta con nosotros!!!

Noticias relacionadas
  • 965 131 936
  • 687 920 337
  • info@persianasdimalux.com