• 965 131 936
  • 687 920 337
  • info@persianasdimalux.com

El toldo, el mejor aliado para ahorrar en la factura de la luz este verano

26/06/2019 |

Ya ha llegado de nuevo el verano y con él las altas temperaturas, lo que nos obliga a todos a abusar del aire acondicionado y en consecuencia, ver cómo aumenta nuestra factura de la luz.

En el post de hoy te contamos como un toldo puede convertirse en un gran aliado a la hora de ahorrar en la factura de la luz.

Toldo para combatir el calor

La instalación de toldos en nuestra casa nos ayudará a combatir el calor extremo que sufrimos durante la época estival, al bloquear la entrada de sol evita que las estancias se recalienten y mantienen las habitaciones más frescas, se estima que pueden llegar a rebajar las temperaturas unos 5º aproximadamente.

Esto no significa que un toldo nos vaya a refrescar la casa, pero si ayudará enormemente a que no se produzca un calentamiento excesivo.

Si con el toldo conseguimos que nuestra casa se mantenga más fresca, evitaremos el tener que abusar de aparatos de aire acondicionado durante todo el día, lo que finalmente se verá reflejado en un ahorro significativo en nuestra factura de la luz.

Toldo para ahorrar en nuestra factura de la luz

Si hay algo que preocupa en todas las casas, por regla general, son los gastos, siempre viene bien poder recortar de algún sitio para disponer de un dinero extra.

Con un toldo podremos ventilar la casa más fácilmente sin necesidad de tener puesto el sistema de climatización durante horas.

Podemos usar un ventilador para refrescar el ambiente, unido a la sombra que nos proporciona el toldo. Este ahorro en el uso del aire acondicionado se verá reflejado en nuestra factura energética.

Menos aire acondicionado, mayores beneficios para nuestra salud y para el medio ambiente

Pero no sólo nos traerá beneficios económicos, abusar del uso de aires acondicionados es perjudicial para la salud ya que puede generar una sequedad excesiva del ambiente causando molestias en nariz y faringe, sequedad en los ojos, resfriados…

El medio ambiente también se ve perjudicado por el uso excesivo de los sistemas de refrigeración, el uso de gas refrigerante y el consumo de energía de los propios aparatos emiten más CO2 a la atmósfera lo que agrava el calentamiento global y el efecto invernadero.

Un toldo puede hacer que rebajes el consumo de electricidad entre un 30% y un 50%, con todo el ahorro que eso significa. Consulta con nosotros sin compromiso y empieza a ahorrar en tu factura de la luz.

Noticias relacionadas
  • 965 131 936
  • 687 920 337
  • info@persianasdimalux.com