• 965 131 936
  • 687 920 337
  • info@persianasdimalux.com

Las cortinas plisadas, la mejor opción para la cocina de casa

15/05/2019 |

A menudo es complicado encontrar unas cortinas adecuadas para nuestra cocina, es un lugar donde pueden mancharse con facilidad con salpicaduras de comida o aceite y también coger olores de los alimentos que cocinamos.

https://persianasdimalux.com/cortinas-alicante/#Cortinas_plisadas

Las cortinas plisadas son muy similares a las cortinas verticales, al desplegarse en forma de acordeón e instalarse en espacios reducidos. También suelen instalarse entre marcos, dentro de las hojas de las ventanas abatibles y oscilobatientes.

La cortina plisada ofrece una gran resistencia al sol, y genera espacios cálidos y muy confortables.

Fáciles de limpiar

La solución para no tener que estar descolgando las cortinas de nuestra cocina casa constantemente para lavarlas es optar por las cortinas plisadas. Normalmente están fabricadas en material PVC que garantiza su facilidad a la hora de limpiarlas.

Si se manchan puedes limpiarlas con un poco de detergente suave y agua caliente para no dañar sus pliegues, después acláralas con agua fría y déjalas secar.

Si no son para cubrir un espacio muy grande, también puedes optar por cortinas plisadas de tela, a la hora de la limpieza podemos usar un cepillo o un trapo con agua y un poco de jabón e incluso puedes limpiarlas con el aplique de tapicería de la aspiradora.

Nuestras aliadas frente al calor

Además es un material muy resistente y poco pesado y que deja pasar muy bien la luz pudiendo graduarla fácilmente y así evitar que entre demasiada claridad y calor.

Son de fácil instalación, se pueden colocar sin necesidad de taladrar con sujetadores en forma de gancho en la parte superior e inferior de la hoja de la ventana. Además ocupan muy poco espacio ya que se limitan al tamaño de la ventana.

Las ventanas de cocina suelen ser muy variables, según el tamaño y la distribución de la estancia por lo que la versatilidad de las cortinas plisadas nos vendrá genial ya que se adaptan a cualquier forma y dimensión.

Pueden manejarse de manera manual con una cuerda o barra de maniobra o mediante un accionamiento eléctrico en un pulsador de pared.

Las cortinas plisadas, una tendencia en decoración

En cuanto a la decoración, las cortinas plisadas nos ofrecen muchas posibilidades por su sencillez, hoy en día además existen multitud de colores y estampados entre los que poder elegir y que le darán un toque de personalidad a tu cocina.

Noticias relacionadas
  • 965 131 936
  • 687 920 337
  • info@persianasdimalux.com