Elegir la tela adecuada para el toldo que vamos a instalar es una de las cuestiones más importantes a tener en cuenta. Depende del uso que le vayamos a dar, dónde lo vamos a colocar y qué estética queremos que tenga. Los profesionales de la instalación de toldos van a poder asesorarte siempre sobre la mejor opción, pero para que tengas una idea previa de lo que necesitas, aquí te explicamos los tipo de telas para toldos y cuál elegir en cada caso.

Lona acrílica

Las lonas de telas acrílicas son de las utilizadas para los toldos del hogar, sobre todo por la gran variedad de diseños, colores y marcas que existen en el mercado. Estas telas para toldos están fabricadas con fibras sintéticas, con un recubrimiento protector en ambas caras. Son muy resistentes al agua y a la suciedad, ya que evita que las pequeñas partículas de polvo se adhieran a la tela.

Son, por lo general, lonas muy resistentes y duraderas y se utilizan para toda clase de toldos, desde los enrollables, hasta las cortinas correderas.

Telas para toldos de PVC

Las lonas impermeables, también conocidas como PVC son muy duraderas y resistentes, porque van unidas al toldo mediante soldadura, y no cosidas como pasa en otro tipo de telas para toldos. Esto le da mucha más resistencia y la hace muy impermeable al agua, ya que no puede colarse por ningún descosido o zona desprotegida.

Están fabricadas con poliéster, por lo que es más difícil que se desgarren y se rompan. Eso sí, hay que tener en cuenta que este tipo de telas para toldos no son muy recomendadas si van a instalarlo en lugares que reciben mucho sol y zonas calurosas. Estas telas de PVC absorben mucho el calor ya que el tejido se caliente con facilidad. Además, debido a sus características, no dejan pasar mucho el sol, por lo que quitan un poco de luz natural al espacio.

Telas microperforadas

Cuando estamos hablando de toldos para terrazas, patios interiores o negocios tipo cafeterías y restaurantes, la lona más adecuada es la microperforada. Es una tela que permite una gran transpiración en el toldo, hace que circule el aire caliente en el interior (ideal para la época invernal). Regulan la luz del sol y ofrecen un alto aislamiento térmico, por lo que son muy eficientes a la hora de ahorrar energía. Además, permiten tener mucha intimidad sin crear un espacio oscuro, porque dejan pasar la luz natural.

Es una tela que pesa bastante más que el resto, por lo que no es indicada para los balcones del hogar. Se suelen instalar en toldos motorizados, precisamente por el peso que tienen. Los tejidos técnicos microperforados tienen una gran resistencia a la lluvia, y no se pudren aunque están húmedos y enrollados.

Marcas de lonas para toldos en Dimalux

Toldos y Persianas Dimalux trabajamos con las principales marcas de telas para toldos del mercado, para darte el mejor servicio y un acabado perfecto. En Dimalux puedes elegir lonas de los siguientes fabricantes:

  • Sauleda
  • Docril
  • Dickson
  • Recasens
  • Swela
  • Tilbury
  • Sedó

Pide presupuesto personalizado para cambiar y renovar la lona de tus toldos en Alicante en este enlace. ¡Te esperamos!

Cuéntanos qué necesitas
Ir al contenido