• 965 131 936
  • 687 920 337
  • info@persianasdimalux.com

Persianas de seguridad: qué son y cómo se instalan

15/04/2019 |

Las persianas cumplen muchas funciones en nuestro hogar. En primer lugar, aíslan la vivienda del sol, el calor excesivo y la lluvia. Por eso, son perfectas para aclimatar la casa y mantener siempre una temperatura adecuada. En segundo lugar, las persianas también son un elemento de seguridad muy importante en nuestros hogares. Especialmente las persianas autoblocantes, que están diseñadas específicamente para impedir que puedan ser accionadas desde el exterior. Sigue leyendo y te contamos más sobre estos modelos de persianas de seguridad.

Qué son las persianas autoblocantes

Los modelos autoblocantes son uno de los recursos más utilizados para aumentar la seguridad en la vivienda. Este tipo de persiana es recomendada para aquellas zonas de la casa donde existe más peligro, como los patios, balcones y terrazas. Son áreas donde el acceso desde el exterior es muy fácil, y dejan a la vivienda más vulnerable frente a robos.

En apariencia, puede parecer una persiana tradicional y en ningún caso rompe con la estética de la casa. Los modelos de persianas autoblocantes que tenemos en el mercado hoy en día son muy modernos y estéticamente muy bonitos.

Para aumentar la seguridad, este tipo de persiana se fabrica siempre con materiales que ofrecen una resistencia extra. Por ejemplo, en Persianas Dimalux solemos optar por una lama especialmente dura: el modelo Blockalum 39 o el Blockalum 45. Se coloca una lama principal y otra intermedia, que se alternan formando un diseño compacto y muy resistente.

Además del plus de seguridad que ofrecen, también son persianas muy resistentes a las condiciones atmosféricas, tanto al sol, como a la lluvia y el viento. Tienen una vida útil muy larga y no se desgastan con facilidad.

Cómo se instala una persiana de seguridad autoblocante

Las persianas de seguridad o autoblocantes se adaptan a cualquier formato de cajón, y no necesitan obra para su instalación. Se puede colocar una persiana autoblocante desde cero, o adaptarla a un cajón ya existente. Eso sí, siempre recomendamos que la instale un profesional para que el resultado sea perfecto.

La instalación es rápida y sencilla: solo hay que sustituir el paño de la persiana clásica y atornillar unas guías especiales sobre las que que ya hay puestas. Si no hay una persiana ya instalada previamente, los profesionales colocarán un cajón por el exterior para poner la persiana de seguridad en tu casa.

¿Necesitas poner una persiana de seguridad en tu hogar? Persianas Dimalux somos especialistas en la instalación de persianas autoblocantes en Alicante, con los mejores materiales y marcas y la garantía de un trabajo profesional. Pide presupuesto para tus persianas de seguridad aquí.

Noticias relacionadas
  • 965 131 936
  • 687 920 337
  • info@persianasdimalux.com