• 965 131 936
  • 687 920 337
  • info@persianasdimalux.com

Tipos de toldos y cuál elegir en cada caso

04/04/2019 |

Si te has decidido a instalar un toldo en tu vivienda o negocio, seguro que te ha surgido la duda de cuál es el más indicado para ti. Hoy en día existe una gran variedad de toldos en el mercado, y cada uno cumple una función muy característica. Depende de dónde quieras ponerlo (balcón, ventana, terraza o porche) y del tipo de instalación que requiera. Aquí te contamos los principales tipos de toldos y cuál escoger en cada caso.

Toldos para viviendas

La primera distinción que debemos hacer entre los toldos diseñados para el hogar, y los que se instalan en locales y negocios a pie de calle. Cuando trabajamos en las viviendas, podemos escoger entre varios tipos de toldo.

Toldos estor: es la mejor opción para los balcones y las terrazas con techo. Se puede elegir normal, con cofre o semicofre (un sistema de almacenamiento de la lona para protegerla cuando la recogemos). Es de los productos que más nos demandan los clientes para las viviendas tipo bungalow o chalet.
Toldo de punto recto: es la elección más recomendada para las ventanas y los, por ser un sistema sencillo y cómodo. Cuando no se quiere colocar nada sobre la barandilla de la ventana o el balcón, este tipo de toldo es ideal. Se recoge y se baja siempre con el mismo movimiento y resiste muy bien las rachas de viento.
Toldos de capota: es perfecto si buscas un poco más de intimidad, ya que la capota tapa más que un toldo de punto recto. Es muy utilizado en las ventanas de las viviendas. Tiene el inconveniente de que es menos resistente a las condiciones meteorológicas, pero compensa si quieres un toldo que cubra toda la ventana.
Toldo de palillería con portería: es la opción más adecuada para las viviendas donde no podemos apoyar la parte frontal del toldo, ya que no existe ninguna zona habilitada para ello. El sistema es similar al toldo de palillerría normal, pero incluye una barra adicional que sostiene el toldo en el centro. Este tipo de toldo puede instalarse también con una pérgola incluida, que cuenta con dos estructuras extras de refuerzo.

Toldos para negocios

Para las terrazas de restaurantes, cafeterías, tiendas o locales en general, existe también una amplia gama de toldos que se adaptan a las necesidades de cada negocio. Estos son los más utilizados:

Toldos con brazo extensible: también llamados de brazo invisible, son ideales para los locales a pie de calle y otras ubicaciones donde no se pueden colocar brazos laterales de sujeción para el toldo. Es totalmente regulable, para ajustarse a las horas de sol y a las necesidades de los clientes. Para terrazas muy pequeñas, es recomendable elegir el modelo de brazos cruzados.
Toldo de palillería: se utiliza sobre todo en restaurantes, cafeterías y demás locales donde hay un patio interior. Proporciona sombra en espacios muy grandes, y puede extenderse y recogerse en su totalidad, para los momentos en que el cliente quiere tener el espacio destapado. También es muy recomendable para los hogares, sobre todo en áticos de edificios y patios interiores.
Toldo bajante: este modelo ofrece mucha intimidad en restaurantes y cafeterías, ya que crea un espacio cerrado muy reservado. Además, es muy resistente al viento y cuenta con un sistema de seguridad muy avanzado para bloquear el toldo.
Toldo con veranda: es uno de los modelos más modernos e innovadores, ideal para terrazas y techos transparentes o translúcidos.

En Persianas Dimalux somos especialistas en la instalación de toldos, y contamos con todos estos modelos, tanto para hogares como para locales. Pide presupuesto para tu instalación de toldo nuevo y prepárate para disfrutar del buen tiempo de Alicante y proteger tu vivienda o negocio del sol y el viento.

Noticias relacionadas
  • 965 131 936
  • 687 920 337
  • info@persianasdimalux.com