• 965 131 936
  • 687 920 337
  • info@persianasdimalux.com

Revisión de toldo en 2019

21/01/2019 |

Ha terminado el viejo año 2018, ya está aquí el nuevo año 2019, ¡feliz año nuevo a todas y a todos!, el invierno llegó oficialmente el pasado 21 de diciembre y, entre los buenos propósitos que puedes haberte planteado para este año 2019 quizás… deberías plantearte una renovación o al menos una puesta a punto de los toldos que ya tienes instalados en tu vivienda. La revisión de toldo en este nuevo año que ahora empieza debería incluirse entre tu lista de buenos propósitos.

Aunque en Alicante, sobretodo el el litoral, disfrutamos de un buen tiempo bastante benévolo durante casi todo el año, no sólo la lluvia, el viento y el frío perjudican y desgastan nuestros toldos en Alicante . También la radiación solar y el calor, que ambos pegan muy fuerte en Alicante durante muchos meses, también contribuyen al desgaste de los anclajes y el tejido de nuestras lonas que actúan como elementos de protección solar.

Por todos estos motivos, lo primero que deberíamos hacer es, mediante una inspección ocular, revisar los posibles desperfectos que las inclemencias meteorológicas, y el propio paso del tiempo, puedan haber incidido sobre nuestros parasoles.

En artículos anteriores de Toldos Dimalux hemos explicado:

Revisión de toldo en 2019. Limpieza y mantenimiento.

Algunas recomendaciones extras que os queremos reforzar son que, al limpiar la lona de tu toldo con cepillo o un trapo suave, y con agua tibia y jabón neutro, también puedes emplear una manguera. Pero, excepto bajo la supervisión de un profesional del sector, no utilices ningún sistema de chorro a presión. Si lo haces, muy probablemente (seguro), eliminarás el tratamiento impermeabilizante que se aplican a todas las telas de los toldos, dejándole más desprotegido, perdiendo parte de sus principales propiedades y beneficios, y en definitiva reduciendo su vida útil, alguno que ninguno queremos.

Y no olvides revisar también los mecanismo de sujeción y recogida del toldo. Suelen acumularse molestos insectos, hojas y otros cuerpos extraños, ajenos al sistema, que pueden acelerar su deterioro. Para empezar, recomendaros utilizar, por ejemplo, una aspiradora.

Noticias relacionadas
  • 965 131 936
  • 687 920 337
  • info@persianasdimalux.com