¿Ya te has decidido instalar un toldo sobre tu terraza o para cubrir tu patio? ¿Necesitas un toldo sobre tu ventana para ganar sensación confort en tu vivienda? Has tenido en cuenta el espacio de sombra que quieres ganar, has optado por motorizar el manejo del toldo para ganar en comodidad, ya has decidido a qué instalador oficial acudir, y sólo te falta decidir el color del toldo. ¿Qué color escoger para la lona del toldo?

Escoger entre un color u otro estará condicionado por tu propio gusto estético, algo totalmente subjetivo, pero no puedes guiarte sólo por este motivo. Hay más condicionantes antes de escoger el color definitivo para la lona de tu toldo.

  • ¿Vives en una comunidad de vecinos?
  • Si vives en un bloque de pisos, o en una casa adosada, estarás condicionado por la comunidad de vecinos. Como ya explicamos en toldos y cerramientos en las comunidades de propietarios, es muy probable que los vecinos te obliguen a mantener una fachada común homogénea, por lo que deberás optar por el mismo color que los demás propietarios. Aunque también es posible que, de acuerdo con tus vecinos, no les importe y te dejen escoger el toldo y color que tú prefieras.

  • ¿Más protección solar o más luminosidad?
  • No todos los colores ofrecen la misma protección solar. Los toldos con la lona oscura ofrecen una mayor protección frente a la radiación solar, pero al mismo tiempo aportan menos luminosidad sobre el espacio que cubren. En cambio, los toldos instalados con una lona de colores claro protegen almo menos de los rayos del sol, pero aportan muchísima más luminosidad al entorno.

  • ¿Y qué color escoger para la lona del toldo?
  • Los tonos fríos, como el color azul o el color verde, aportan una sensación de frescor. En cambio, los colores cálidos, como son el rojo o el naranja, transmiten calidez. Las lonas de color amarillo o blanco suelen recomendarse para cubrir terrazas o los espacios más oscuros donde menos luz solar llega. El hándicap es que tienden a ensuciarse más a menudo por el polvo, la lluvia y la contaminación atmosférica, y con estos colores la suciedad es visible y resalta mucho antes.

  • ¿Colores lisos o estampados?
  • Escoger entre liso o estampado ya es una simple cuestión de estética. Se ofrecen colores lisos, cada vez más populares entre los comercios y las fachadas de las tiendas, y con distintas combinaciones de colores. También, si lo prefieres, puedes optar por un estampado, ya sea de flores, líneas verticales u horizontales, o cualquier otro motivo que puedas imaginar y que pueda gustarte. Déjate asesorar y te mostraremos un extenso catálogo de infinitas posibilidades y gustos.

Cuéntanos qué necesitas
Ir al contenido