• 965 131 936
  • 687 920 337
  • info@persianasdimalux.com

¿El seguro del hogar cubre tu toldo roto?

28/10/2018 |

Se termina el verano, ha llegado el otoño, y con el cambio de estación regresan la posibilidad de lluvia, tormentas desatadas, fuerte viento y la temida gota fría que tantos destrozos siempre genera en esta zona. Y es en esta época cuando nos acordamos que pagamos religiosamente un seguro del hogar y nos preguntamos hasta dónde llega su cobertura.

¿Tu seguro de vivienda paga un toldo roto?

Por supuesto, en primer lugar, deberás comprobar que tienes una póliza de seguro de hogar y vivienda, y que todos los pagos están al día. Evidentemente, si no tienes contratado ningún seguro, que por cierto es obligatorio por ley, no podrás reclamar que te cubra ninguna reparación.

Si la lona del toldo, o la estructura que sujeta todo el armazón, ya estaba dañada antes de las inclemencias meteorológicas, también deberá tenerse en cuenta. Y claro está, la virulencia de la tormenta será la cuestión central que te dará, o quitará, la razón frente a tu compañía de seguros.

La mayoría de las compañías aseguradoras operan a partir de un umbral determinado. Por lo general, consideran que una tormenta puede afectar a los elementos de tu hogar en general, y a tus toldos instalados en particular, cuando las precipitaciones superan los 40 litros por metro cuadrado. Como puedes observar, una cifra considerablemente elevada. Y en el caso de las rachas de viento, evalúan si su velocidad ha alcanzado y superado los 84 kilómetros por hora. Estas cifras son orientativas, y pueden variar de una empresa de seguros a otra, pero todas especifican cuál es su umbral y lo tienen perfectamente tasado en qué límites y márgenes se mueven.

¿Y cómo puedes comprobar si ha llovido y soplado lo suficente para que tu aseguradora te cubra los desperfectos?

Todos acuden a la fuente oficial, a la Agencia Española de Meteorología (http://www.aemet.es), donde a través de su web puedes consultar dónde se ubican sus puntos de medición y si el día de los daños se superaron o no los límites fijados por tu compañía aseguradora contratada. Por supuesto, la referencia será el punto de medición más cercano al domicilio afectado.

Para ayudarte, en su momento, también resolvimos la cuestión de Cuánto viento aguanta un toldo, para poder orientarte. Y recomendarte, antes que se produzcan los destrozos, que consultes si tu seguro de vivienda contratado cubre la reparación de tu toldo y cuáles son los límites acordados por contrato a partir de los cuales la compañía aseguradora se haría cargo de los costes de reparación y restauración.

Noticias relacionadas
  • 965 131 936
  • 687 920 337
  • info@persianasdimalux.com