• 965 131 936
  • 687 920 337
  • info@persianasdimalux.com

Toldo cofre y toldo semicrofe. ¿Cuál escoger? Ventajas y diferencias

24/09/2018 |

¿Cuáles son las principales diferencias entre un toldo cofre integral y un toldo semicofre? ¿Cuáles son las ventajas de uno sobre otro? ¿Da igual cofre o semicofre? ¿Cuál escoger? ¿Se pueden motorizar para facilitar su recogida? ¿A cuáles se les pueden instalar sensores climatológicos?

Antes de apuntar cuáles son las principales características que distinguen a los toldos con cofre de los toldos con semicofre, es necesario compararlos primero con el toldo básico.

Toldos monobloc.

También denominado toldo clásico, o el toldo más básico, el toldo estándar, el toldo de brazo articulado o el toldo de brazo invisible es el toldo tradicional, el más conocido. Su principal y evidente diferencia es que está fabricado sobre un único soporte, sin cofre ni semicofre. Por lo tanto, tanto la lona como el mecanismo de recogida permanecen visibles al no dispoder de una carcasa que los pueda proteger.

Con el toldo monobloc se ahorra en espacio, es duradero y su fiabilidad a largo plazo está contrastada. Son el toldo más barato, los toldos más económicos, su precio es el más competitivo. Por su versatilidad se recomienda instalarlos para cubrir el balcón de tu vivienda o en una terraza particular.

Toldos cofre.

La característica más evidente de los toldos con cofre es la instalación de un cajetín, una carcasa, un sistema de autoprotección donde se recoge el toldo. Tanto la lona del toldo, como los brazos extensibles, el herraje y el motor quedarán protegidos durante todo el año frente a la intemperie, las incrustaciones accidentales, la posible degradación, las inclemencias del tiempo, el viento, la lluvia, la polución el polvo… Como resultado, la durabilidad del todo se alargará todavía más en el tiempo.

Toldo cofre punto recto en playa Muchavista el Campello Alicante

Toldos semicofre.

El toldo modelo semicofre es similar, pero no igual, al toldo modelo cofre. La principal diferencia entre ambos es que en el toldo con semicofre el cajetín recogerá parte de la lona del toldo, y parte de su estructura, pero no al completo como en los toldos con cofre. Concretamente el faldón de la lona del toldo, y los brazos de sujeción, quedarán fuera de la carcasa protectora.

Con este apunte, puedes pensar que un toldo cofre siempre será la mejor opción frente a un toldo semicofre, pero no siempre es así. Siempre dependerá de las necesidades de cada caso. Si tu toldo está protegido por un techo, un voladizo o por dónde está instalado ya hay otros elementos, como podría ser un muro, que lo protege, puede ser la propuesta más adecuada.

Para despejarte más dudas, tanto en los toldos cofre como en los semicofre se les puede instalar sensores para detectar la posible lluvia, o las rachas de viento demasiado fuertes para que se recojan automáticamente. Y tanto un modelo como otro permiten su motorización, instalar un motor eléctrico que evite la tediosa y fatigosa recogida manual del toldo.

El equipo técnico de Toldos Dimalux Alicante siempre te recomendaremos la mejor opción para ti, la que mejor se adapte a tus circunstancias e intereses, teniendo en cuenta tanto la máxima calidad como la mayor durabilidad posible junto al precio más bajo, económico y ajustado posible.

Noticias relacionadas
  • 965 131 936
  • 687 920 337
  • info@persianasdimalux.com